Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

miércoles, 25 de junio de 2014

Medallas para jóvenes deportistas de Girón

-El taekwondo  forma la personalidad  y proporciona mayor seguridad, ayuda a los jóvenes a conocerse  y a manejar mejor su entorno y sus espacios con firmeza y confianza: Helber Orlando Esparza instructor de Taekwondo.
La preparación de los jóvenes gironeses a través del Programa Instructor, Colegio de la Alcaldía Municipal, sigue arrojando positivos resultados para el deporte.
Esta vez el turno fue para el taekwondo,  modalidad con la cual se obtuvieron 7 medallas en el reciente Torneo departamental realizado en Barrancabermeja el pasado fin de semana.
5 medallas de oro  en la categoría Junior Avanzado les permitieron  a estos   deportistas obtener  sus  cupos para representar al municipio en los Juegos Nacionales de Colores, que se desarrollarán en Cali  en el mes de Julio. Ellos son: Valentina Román, Rubén Darío Román  e Isabel Fernanda Rojas Mantilla del Colegio San Juan; Carlos Ríos del Colegio Francisco  Serrano Muñoz y  Silvia Ardila egresada de esta institución.
Igualmente en el encuentro se lograron 2 medallas de bronce  en la categoría junior principiante  para los estudiantes Juan Manuel Rivero y Raul López del colegio Luis Carlos Galán.
“Anteriormente eran escasos los jóvenes que podían acceder a este deporte, ya que no contaban con el dinero para pagar en los clubes privados, con este programa iniciativa del alcalde municipal, se ha masificado la práctica deportiva, llegando hasta las veredas, incluso hace dos años   logramos un campeón nacional”  comentó Helber Orlando Esparza Murillo instructor de taekwondo del Programa instructor al colegio.
Actualmente esta modalidad deportiva   cuenta con 150 alumnos distribuidos en cuatro  grupos así: Infantil ( 4 a 12 años), Juvenil ( 12 a 14 años), junior ( 15 a 18 años) y mayores; los interesados en practicar este deporte  podrán acercarse a la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de Los Ríos en la oficina asesora de Deportes.
En todas las  7 las disciplinas deportivas de este programa; taekwondo, karate, porrismo, futbol, futbol sala, basketbol y voleibol  los jóvenes del municipio ocupan su tiempo libre de manera sana en actividades que realzan los valores y  el respeto hacia los demás.
En cuanto a los recientes medallistas seguirán preparándose durante todo este mes, con miras a lograr un destacado posicionamiento  en las justas nacionales  y mostrar de esta manera  la calidad deportiva y humana de la juventud gironesa. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio