domingo, 11 de mayo de 2014

En Copa Europea de patinaje, dos oros para Colombia

Mechelen, Bélgica, 10 de mayo del 2014
Mechelen, Bélgica. Prueba por puntos masculina
La lluvia estuvo presente casi toda la mañana y buen parte del medio día en suelo belga, en el desarrollo de la Copa Europea de patinaje de velocidad que se disputa en Mechelen, y donde la Selección Colombia Manzana Postobón realiza una actuación muy positiva, con un equipo joven, renovado y lleno de promesas que ya son realidades.
Hoy se disputaron las series de clasificación de los 500mts baterías para todas las categorías, quedando listas cada una de las grillas para que mañana domingo se disputen las finales. En todas ellas, hay corredores del ´Team Colombia’ Manzana Postobón, donde se espera seguir cosechando metales dorados para la representación de nuestro país.
En juvenil damas, se clasificaron a la final de la prueba de velocidad grupal las alemanas Josie Hoffmann y Jenny Peissker, la danesa Elena Rigas y la colombiana Magda Garcés. En varones, el metal precioso lo buscarán el belga Yannis Van De Beck, el neozelandés Josh Whyte, el alemán Twan Berlyjn y el colombiano Edwin Estrada.
Pista de asfalto en Mechelen
Por los lados de los mayores la final femenina tendrá tres latinoamericanas, dos colombianas y una mexicana, Paola Segura, Johanna Viveros y Verónica Elías, respectivamente, sumadas a la belga Sandrine Tas. Por los lados de los caballeros, disputarán el podio el portugués Martín Días, el chileno Ricardo Verdugo y los Colombianos Andrés Campo y Camilo Acosta, este último corriendo con su club de marca, el Arma Arena Geinsingem.
LLEGARON LAS MEDALLAS
La prueba de fondo prevista para complementar la jornada fue la de puntos, con algo de drama para el Team Colombia Manzana Postobón, puesto que faltando ocho giros para el final, Edwin Estrada rodó por el asfalto empapado, obligando a su inmediata atención y la neutralización de la carrera. El susto pasó rápido, Estrada no pudo terminar pero su compañero de equipo Carlos Franco, reclamó el botín dorado para nuestro país, dejando la plata para el local Yanni Van Der Beck y el bronce para el también colombiano Sebastián Muñoz.
En damas, el clima mejoró ostensiblemente, abriendo paso a algunos tímidos rayos de sol que ayudaron a secar la pista, un óvalo peraltado de 200mts en asfalto, por lo que se sigue compitiendo a pesar de la lluvia. En juveniles Colombia reclamó un oro más con una estupenda actuación de Luz Karime Garzón (12 puntos) y Fabriana Arias (4 puntos), 1-2 para el país. El tercer cajón fue para Jenny Peiskker (3 puntos), de Alemania. En las mayores, la alemana Sandrine Tas puso todo lo que tenía para sorprender y llevarse el oro por delante de la colombiana Johanna Viveros y llevarse el oro por sólo dos puntos de diferencia, 6-4 respectivamente. El bronce fue para la china Dan Woo y el cuarto lugar para la otra colombiana en competencia, Paola Segura.
El cierre de la jornada lo hicieron los mayores, carrera muy movida, con un dominador recurrente, el belga campeón del mundo Bart Swing, quien se adueñó de la punta sumando 11 puntos, seis más que el portugués Martín Días y que el colombiano Alex Cujavante, quien por orden de llaga cedió la plata. Daniel Zapata, del Team Colombia Manzana Postobón, finalizó octavo. 
Mañana se cerrará el torneo europeo con las finales de 500mts baterías, la eliminación para juveniles, la prueba combinada para los mayores y los relevos en las cuatro categorías.
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE

TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio