Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

sábado, 5 de abril de 2014

Renovado patinódromo recibe la afición

Por: Luis Gabriel Gómez Soto 
Jefe de prensa de la Federación colombiana de patinaje
Bucaramanga.- Gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, y el Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Patinaje, este fin de semana será reinaugurado el patinódromo Roberto García-peña de la Ciudadela Real de Minas en la capital de Santander.
La obra fue adelantada por la secretaría de infraestructura de la alcaldía de Bucaramanga, remodelando completamente el escenario que ha sido testigo de grandes eventos del patinaje nacionales internacional, cuna de varios campeones del mundo y testigo de la historia de uno de los departamentos protagonista del concierto del patín colombiano.
Las instalaciones del patinadero bumangués datan del año ’96, cuando Santander fue sede de los Juegos Nacionales, y ya requería de una intervención radical. “Prácticamente se hizo una nueva pista peraltada con materiales y especificaciones de última generación, se endurecieron algunos sectores que estaban en tierra para el aprovechamiento de las escuelas de formación, y se asfaltó de nuevo el circuito de ruta, quedando un escenario apto y muy bien referenciado para Santander y el país”, dijo Herrera Ayala.
En la financiación de la obra fue clave la decisión del señor Alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, quien apenas conoció el proyecto y la real necesidad del patinaje santandereano, dio las órdenes pertinentes para destinar los recursos y realizar los diseños de la obra. “Hemos encontrado en el señor alcalde Luis Francisco Bohórquez una persona muy sensible al tema deportivo, ya lo hizo con el apoyo al mundial de hockey línea del 2012 y ahora con las obras de remodelación del patinódromo; a él, a su secretaria de hacienda, la Dra. Martha Vega, al señor secretario de infraestructura y al director del Inderbu, nuestro reconocimiento y agradecimiento en nombre del patinaje, no sólo de Santander, sino, del país”, dijo.
La ceremonia de reapertura del escenario bumangués se cumplirá este sábado 5 de abril a partir de las 9:00am, con la presencia de las autoridades respectivas, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de velocidad, integrado por Elías Del Valle e Iván Vargas, así como de los deportistas del equipo nacional Jercy Puello, Stephanie Hurtado, Jenny Paola Serrano, Fabriana Arias, Elizabeth Arnedo, Johanna Viveros, Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causil, Andrés Mauricio Jiménez, Edwin Estrada y Álex Cujavante, a los que se sumará el santandereano Julián Felipe Núñez.
La pista del Roberto García-peña será escenario de la VI Válida nacional de carreras juvenil y mayores, la que se cumplirá del 14 al 18 de mayo próximo.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE.- TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio