Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

viernes, 28 de febrero de 2014

El fútbol debe ser motivo de convivencia: MinInterior

Este lunes en un colegio de  Bogotá  se firma protocolo de paz  para evitar enfrentamientos de ‘barras bravas’.
Wilder Medina y Luis Delgado participarán de la firma de este protocolo el cual hace parte del  Plan Decenal de Convivencia en el fútbol por el Ministerio del Interior de Colombia
Wilder Medina, de Santa Fé, y Luis Delgado de Millonarios tendrán un encuentro fuera de las canchas en las que viven los clásicos futbolísticos capitalinos. No se trata de un mano a mano entre delantero y arquero rivales, consiste en la firma de un protocolo para vivir y jugar el fútbol en paz que escribieron los alumnos del Colegio José Max León.
Durante los últimos meses el Colegio José Max León en Bogotá realizó un ejercicio piloto, y encontró que aquello que denominamos como ‘barras bravas’ no se desencadena únicamente en los estadios de fútbol con los lamentables episodios que todos conocemos, todo inicia en las aulas con enfrentamientos en las horas de descanso, o durante las jornadas deportivas donde se empieza a encontrar la segmentación entre hinchas de equipos; por esta razón, se invitó a que los mismos estudiantes del plantel crearan un protocolo para jugar fútbol en paz.
La cita será el próximo lunes 3 de marzo a las 3:40 de la tarde, en las instalaciones del Colegio José Max León. Allí Medina y Delgado hablarán con los alumnos sobre cómo lo que pasa en las canchas se queda en las mismas y de los puntos redactados por los alumnos de dicho colegio para vivir este juego con tolerancia.
Más sobre el programa Fútbol en Paz
Ante el desarrollo del Plan Decenal de Convivencia en el Fútbol por el Ministerio del Interior de Colombia, el Colegio José Max León se pone la camiseta para aportar su cuota por la paz en el fútbol. Desde la academia se puede involucrar a las generaciones más jóvenes para fomentar la competencia sana y el espíritu deportivo sin violencia.
Esta será el primero de muchos encuentros con diversos protagonistas del mundo futbolístico que tendrán los alumnos. Al proyecto ya se encuentran asociados la marca deportiva Umbro, Creativo Fc, el Colegio José Max León así como miembros del comité para Plan Decenal de Convivencia en el Fútbol.
Lugar: Colegio José Max León,  vía Siberia – Cota, kilómetro 2.7.
Fecha: Lunes 3 de Marzo
Hora: 3:40 pm
Contaremos con transporte desde los Héroes hasta el colegio para facilitar el acompañamiento de los periodistas.
El vocero del Colegio está disponible la próxima semana para entrevistas.
Fuente:   Mabel Rocio Castillo Pineda                              
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82- 3204993651- 3202750976-3204969671    
 Tel: 477 5833   Pin: 2999C8FD
prensamabelrocio@gmail.com
prensayactualidad.blogspot.com

Bogota – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio