Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Colombiana con el galardón en la prueba de 200 m pecho

Salome Vélez, rompe el record más antiguo de la Natación Colombiana
SaloméVélez
Santiago de Cali, Noviembre 20 de 2013.- La nadadora colombiana Salome Vélez, conquisto en la noche de ayer el máximo galardón en la prueba de 200 m pecho, en el marco de los XVII Juegos Bolivarianos. Este oro obtenido por nuestra representante, con un tiempo de 2.33.20, tiene otra significación, puesto que el tiempo registrado por Vélez, logra imponer nuevo Record Nacional Absoluto, superando el registro impuesto desde el 18 de septiembre de 1997 por Isabel Ceballos, quien en Sídney, Australia, detuvo el cronometro en 2.34.09, Salome, impone su nombre luego de que el registro anterior permaneció 16 años como el mejor de Colombia.
Además, en esta jornada Jessica María Camposano Ríos, impuso nuevo Record Nacional Absoluto, en la prueba de 200 m libres, donde registro un tiempo de 2.02.91, imponiendo su nombre en los records del país, donde se encontraba Juanita Barreto Barreto, quien el 26 de julio de 2009, impuso un tiempo de 2.02.97.
Y la tercera marca nacional de la noche, la impuso el relevo femenino en los 4x100 m. libre, donde las atletas: Laura Katherine Galarza, María Paola Muñoz Muñoz, Carolina Colorado Henao y Jessica María Camposano Ríos, impusieron un tiempo de 3.49.73, superando la marca registrada en los pasados Campeonatos Sudamericanos en la categoría mayores, que se llevaron a cabo en Belem do Pará, Brasil, donde el equipo integrado por: María Paola Muñoz Muñoz, Jessica María Camposano Ríos, Carolina Colorado Henao y Daniela Johnson, impusieron sus nombres el 12 de marzo de 2012 con un tiempo de 3.50.32.
Los demás metales de plata, obtenidos en la modalidad de natación, fueron alcanzados por: Carolina Colorado, en los 50 metros espalda, el relevo masculino en los 4x100 metros combinado y Mateo de Angulo, en los 1.500 metros libres varones.
Los Bronces de la noche fueron sumados al medallero nacional por los deportistas Juan Pablo Botero, en 50 metros libres y Cristian Orjuela, 200 metros combinado.
COLOMBIA DOMINA EN EL NADO SINCRONIZADO BOLIVARIANO:
Un tercer oro suma el equipo de nado sincronizado nacional al medallero colombiano, con la consecución de este metal dorado para nuestro país, finalizó el torneo de nado sincronizado de los Juegos Bolivarianos en la noche de este martes, en las piscinas del complejo deportivo Campo Marte, en la ciudad de Lima.
Las deportistas nacionales ganaron las tres competencias y ratificaron su dominio, esta vez en la prueba por equipos, donde alcanzaron un puntaje de 78.337, superando a los equipos que representaban a Venezuela y Perú.
El equipo estuvo conformado por: Jennifer Cerquera, Vanessa Cubillos, Alejandra Otero, Zully Pérez, Jhoselyne Taborda, Sara Rodríguez y Jhossely Zafra, bajo la dirección de la experimentada entrenadora Janeth Hatiuzka.
FECNA: Designación de los Enlaces para cada modalidad deportiva durante el periodo de Noviembre de 2013 a Octubre de 2017:
El pasado día 8 de Noviembre del año en curso, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, designo los Enlaces que tendrán a su cargo la coordinación de cada una de las modalidades que gobierna esta Federación.
Las designaciones son las siguientes:
1. Clavados: Ingeniero, Luis Arturo Barrera Duarte.
2. Polo Acuático y Aguas Abiertas: Econ. Nelson de J. Osorio Lentino.
3. Nado Sincronizado: C. P. Jorge de Jesús Zapata Llano.
4. Natación Carreras: Odontólogo, Guillermo Pérez López.
Además se debe destacar que cada uno de los integrantes de este comité ejecutivo se ocupará de trabajar en cada modalidad para la categoría Master.
 Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario.
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio