viernes, 25 de octubre de 2013

Buen avance en atletismo, y ajedrez en Supérate

María  Paula Hernández
Bogotá, 24 de Octubre de 2013.- El, Atletismo, Ajedrez y iniciaron con buen pie su participación en la fase final nacional de los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate que desde el martes anterior se vienen desarrollando en la Capital de la Republica con una presencia superior a los 7000 deportistas de los diferentes planteles educativos del país.
16  Medallas ha sido el aporte del Atletismo repartidas en 10 de oro, 3 de plata y  3 de bronce en las piernas de las atletas, Diana Marcela Rangel en 100  vallas, estudiante del Colegio El Pilar, Carolina  Ulloa Daza, en la prueba del lanzamiento  de martillo, estudiante del Instituto La Cumbre de Floridablanca y Carol  Juliana Ríos  en los 80 metros vallas, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Fátima.
El aporte en los metales  de plata para Santander corrió a cargo de Héctor  Fabio Celis en martillo infantil avanzado, Manuel Roa, 80 metros planos relevos  novatos infantiles A e Isabel García en la prueba de los 80 metros novatos infantil. Esta  última atleta García , también hizo bronce en los 150 metros y se unió  a Lizet  Parra en jabalina  menores y Jeisson  Pontón  en los 100 metros planos avanzados como las primeras medallas en los 2 primeros días de competencias.
En las competencias de este día  el atletismo subió  a 10  metales dorados en preseas logradas por Darcy  Anaya en las pruebas de salto largo y 400 metros, Margie  Andrea Rivera en los 1500 metros, Ximena Restrepo en los 1200 metros y el joven atleta del municipio de Charala, Julián  Silva en 200 metros.
AJEDREZ.
María  Paula Hernández, estudiante del Instituto Tecnológico  Santandereano, ratifico el favoritismo  y sumo otro metal dorado para Santander al ganar en la final del Pensado su partido a la bogotana, Jacqueline  Salguero con un puntaje de 4.5, el bronce para la antioqueña, Daniela Romero. En  masculino, el tablero Martin Steven  Herrera, no le fue bien al ubicarse en el sexto lugar en el Torneo Pensado.
FUTBOL
Con un empate por bando el Colegio del José  Elías  Puyana  de Floridablanca inicio su participación en el futbol masculino ante su similar del Jorge Eliecer Gaitán  de Villavicencio, en su segunda salida el onceno de Santander  salió  avante 1xo frente al Colegio Centro Don Bosco de Bogotá, pero en su tercera salida lamentablemente perdió 2-0 ante el Colegio Institución  Educativa Patía del Cauca, resignando sus posibilidades de estar en la final y ahora jugara por la medalla de bronce ante el representativito de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio