jueves, 1 de agosto de 2013

Jornada histórica para Colombia en natación

Orlando Duque conquistó oro mundialista
Carolina Colorado de nuevo en aguas mundialistas
Orlando Duque
Barcelona, España, Julio 31 de 2013.- En una jornada histórica para nuestro país, el clavadista Orlando Duque, conquista por primera vez para Colombia la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación, FINA. Duque, reino en la plataforma de 27 m., donde consolido el metal dorado en el último salto, con un puntaje de 590.20 unidades el integrante de la Selección Colombia Coomeva, logró el mejor resultado ante el experimentado Gary Hunt, quien se equivoco en la ejecución del último salto y obtuvo un puntaje total de 589.30 puntos.
Gran Bretaña con Hunt obtiene la medalla de plata y México la de bronce con Jonathan Paredes, quien obtuvo el tercer lugar con un puntaje de 578.35 puntos.
Esta presea dorada se consolida luego de tres saltos, uno de ellos obligatorios y los dos restantes con alto grado de dificultad.
En la primera ronda, donde se llevo a cabo el salto obligatorio, nuestro representante, Orlando Duque, se ubico en la segunda posición con un puntaje de 317.80 puntos. El primer lugar de esta serie lo consolido el ruso Artem Silchenko, quien obtuvo una calificación de 318.55.
En la segunda ronda, donde se realizo el primer salto con alto grado de dificultad el representante de Gran Bretaña Gary Hunt, se consolido en la primera posición con un puntaje de 485.70 puntos, seguido del integrante de la Selección Colombia Coomeva, Orlando Duque, quien obtuvo una calificación de 447.40 unidades y la tercera plaza fue para el ruso Artem Silchenko con 447.35 puntos.
Orlando Dduquez
Este pódium con dos medallas Latinoaméricas es de gran significación para Orlando, en primer lugar porque esta será la primera dorada en la historia de este deporte dentro del calendario oficial, FINA, siendo para Duque: “… Un hecho que me llevará a la historia del deporte mundial, pues seré el primer medallista de oro de esta modalidad en las competiciones mundialistas de la Federación Internacional de Natación…”.
Además, Orlando afirmo que Jonathan Paredes, su amigo, logro ese bronce para México y Latinoamérica con gran esfuerzo y empeño, puesto que se ha permitido ser guiado, admirando todos los días su técnica y entrega. Para Duque: “…Paredes será el futuro de esta modalidad…”. Mientras tanto Paredes afirmo que Orlando aparte de ser su gran amigo, Duque es en su vida: “… Como un niño que ama el futbol, estoy entrenado con Pele…”.
CAROLINA COLORADO DE NUEVO EN AGUAS MUNDIALISTAS:
En la cuarta jornada del XV Mundial de Natación, FINA, Barcelona 2013, la deportista Carolina Colorado Henao, Integrante de la Selección Colombia Coomeva, represento al país en la competencia de 50 m espalda, prueba donde compitieron 53 nadadoras.
Colorado Henao ocupó la posición 25 con un tiempo de 29.08, la nadadora que lidero la prueba de clasificación fue la China Yuanhui Fu con 27.55, seguida de su compañera de equipo Jing Zhao con 27.81.
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio