Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

viernes, 3 de mayo de 2013

Primer Car de natación carreras en Colombia, será lanzado

Santiago de Cali, Colombia - Mayo 3 de 2013
La Federación Colombiana de Natación, dando cumplimiento a las políticas establecidas y aprobadas por la Asamblea de Ligas para el Ciclo Olímpico que transcurre, inaugurará la próxima semana el primer Centro de Alto Rendimiento para nadadores en la ciudad de Cali, el primero de los tres que se contemplan crear en el país desde este año 2013.  
Con el apoyo de Indervalle y de la Institución Universitaria “Escuela Nacional del Deporte”, así como la Liga Vallecaucana de Natación, la Federación Nacional ha podido adelantar esta tarea, que dará nuevos valores a los procesos de entrenamiento, haciéndolos más integrales y sustentándolos en el trabajo interdisciplinario, en equipo, como corresponde a la compleja actividad de formar deportistas para el alto rendimiento con un alto nivel de éxito. El nuevo concepto que se aplica es respetuoso del origen de los deportistas y establece con claridad que no puede haber cambios de Clubes ni de Ligas, condición fundamental para poder permanecer en el CAR.
En razón de lo anterior, se invita a los medios de comunicación al lanzamiento del Centro de Alto Rendimiento en la fecha del jueves 10 de mayo, a las 10.00 horas, en la sede de la Escuela Nacional del Deporte.
El nuevo proyecto que iniciamos, que funcionará en gran medida al interior de la END , permite vincular estudiantes y profesionales de esa institución universitaria al programa, que no solo colabora en su puesta en marcha,  sino que además recibirá una gran contribución en la apropiación de conocimientos de sus alumnos en los diferentes procesos de investigación que se adelantarán en las áreas de las ciencias biológicas, en la fisioterapia, en nutrición y en la preparación física en tierra de los nadadores.  
Por su parte, INDERVALLE ha contratado como entrenador líder de este proyecto al Lic. Ibrahim Zaldívar Ochoa, quien junto al Lic. Fabio Toro estarán apoyados por todo el equipo multidisciplinario con el que cuenta esta institución.
En los meses venideros se trabajará por crear similar modelo en las ciudades de Medellín y Bogotá, respectivamente, por cuanto disponen de las mejores condiciones para marchar por este camino, requiriendo para ello tanto el apoyo departamental como nacional. Esperamos que desde la segunda mitad del presente año podamos dar los pasos que se requieren para lograrlo.
FECHA DEL LANZAMIENTO: Jueves 9 de mayo
HORA: 10.00 a .m.
LUGAR: Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
Fuente: CLARA ESPINOSA RESTREPO
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas - Federación Colombiana de Natación
Cel: 3154842912  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio