miércoles, 13 de marzo de 2013

En carrera Atlética de San Gil, Niños, jóvenes y adultos

Llegada de la competencia
San Gil.- Cerca de mil 700 participantes entre niños, jóvenes, adultos y atletas de distintas regiones de Santander, disfrutaron el pasado domingo en San Gil de la primera carrera atlética regional organizada en 2013 por la Fundación Cardiovascular, con el apoyo de la Gobernación de Santander y ESSA.
En el recorrido de cinco (5) kilómetros por altas pendientes participaron personas de todas las edades, turistas, estudiantes y atletas aficionados y profesionales de municipios como San Gil,  Aratoca, Curití, Charalá, Socorro, Oiba y Bucaramanga, entre otros.  
Directivas de la carrera  entre ellos el alcalde de
San Gil, Álvaro Josué Agón y el gerente de  Essa
Carlos Alberto Gómez, el médico Franklin Roberto
Quiroz y el director de Fcv, Víctor Raúl  Castillo.
La jornada deportiva contó con la presencia del alcalde municipal, Alvaro Josúe Agón, el Director de la FCV, Víctor Raúl Castillo, el Director del programa corazón a corazón, cardiólogo Franklin Roberto Quiroz, y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, quien expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad como espacio que fomenta la recreación y las buenas prácticas saludables en la comunidad.
Indicó que “este año en el marco de la alianza entre ESSA y la Fundación Cardiovascular realizaremos diez (10) carreras atléticas en municipios como Barrancabermeja, Charalá, Piedecuesta, Los Santos, Guadalupe, Suaita, Guapotá, Piedecuesta, Girón y Mogotes, donde esperamos la participación de la comunidad en forma masiva”.    
Los resultados
Los ganadores en el podio
En la categoría abierta, se ubicaron en los primeros puestos Leonardo Contreras, Yamel Arias y Juan Pablo Carreño, y en damas, Deysi Paola Vásquez, Olga Barragán y Rosalba Chacón. En la categoría master obtuvieron los primeros puestos Reinaldo Rueda y Dora Sanabria, en Juvenil Luis Reyes y Sofía Jaimes y en la categoría menores Luis Chacón Ardila y Yesenia Jiménez.
En la categoría ESSA, ocuparon los primeros lugares César Bernal, Yesid Parra y Heider Berdugo y en damas Sandra Gaona, Beatriz Mantilla y Andrea Celeste.
El alcalde de San Gil, Alvaro Josué Agón, expresó  que “con la participación de cerca de mil 700 personas en esta carrera atlética, se ratifica que como política pública del deporte tenemos que participar en los grandes eventos. La masificación del atletismo genera gran expectativa en la comunidad y vamos a seguir trabajando para que San Gil sea sede de estos grandes eventos deportivos”.
Por su parte, el Director de la FCV, Víctor Raúl Castillo, expresó que “estamos comenzando el calendario del 2013 en esta alianza estratégica de la FCV con la Gobernación de Santander, ESSA y otras empresas de la región para promocionar el deporte y prevenir las enfermedades en la población. Tuvimos una carrera muy bonita, de mucho esfuerzo por las altas pendientes y con un importante resultado en la parte competitiva y recreativa”. Fuente: Prensa de la Essa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio