jueves, 14 de marzo de 2013

Campeonatos Sudamericanos de Natación en Chile

 Julio Maglione al centro
Valparaíso, Chile -  Marzo 13 de 2013
Con la presencia del profesional, Julio Cesar Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, FINA, se dio inicio a los Campeonatos Sudamericanos de Natación que se llevan a cabo en Valparaíso, Chile. El máximo dirigente de la Natación mundial destaco la importancia de este evento porque es aquí donde se proyectan los futuros talentos internacionales.
Maglione invito a todos los dirigentes sudamericanos y entrenadores presentes a seguir trabajando por este deporte que exige al máximo de cada uno de sus deportistas y además a continuar el trabajo de masificación en Sudamérica, puesto que la FINA informará en pocos meses un nuevo proyecto de ayuda para la masificación de la natación en el mundo.
Desde el 14 de marzo se iniciará el programa de competencia con los 400 metros combinado individual en la rama masculina.
(En el documento adjunto encontrará la programación por día y las pruebas de cada uno de los atletas integrantes de la Selección Colombia Coomeva).

BOLIVIA, SEDE DE LOS CAMPEONATOS SUDAMERICANOS DE NATACIÓN 2015:
Durante la reunión técnica de natación el presidente de la Confederación Sudamericana de Natación, Dr. Francisco Javier López Chávez, anuncio la Sede de los Campeonatos Sudamericanos de Natación 2015, este evento se realizará en Bolivia.
Para Silvia Crespo De Torrico, Presidenta de la Federación Boliviana de Natación este anuncio es un desafío puesto que Bolivia desde hace muchos años no es sede de estos campeonatos, por lo que al culminar esta cita la Federación empezará a trabajar para organizar el mejor evento de Sudamérica.
Se debe tener en cuenta que en 2012 en el desarrollo de estos campeonatos llevados a cabo en Belem do Pará, Brasil se anunció que la sede de estos campeonatos para 2014 será Argentina. Para destacar estos eventos en los años pares convocan a los atletas de las categorías mayores, mientras que en los años impares es para los deportistas de las categorías juveniles.
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio