martes, 29 de enero de 2013

Avances en preparación de selección Colombia coomeva

Santiago de Cali, Valle del Cauca -  Enero 29 de 2013
Preselección Colombia Coomeva de Nado Sincro nizado categoría juvenil
La Federación Colombiana de Natación con el apoyo de Coomeva, trabajaron junto a los equipos multidisciplinarios que acompañaron a las Preselecciones Colombia Coomeva de Natación y Clavados y ahora acompañan a los equipos Coomeva de Nado Sincronizado.
En natación se trabajó hasta el pasado 18 de enero, donde los preseleccionados se concentraron en la ciudad de Cali, bajo la asesoría técnica de los entrenadores Neber Arias Méndez, Sergio Aristizabal y Fabio de Jesús Toro. El equipo médico fue conformado por el médico argentino Juan Carlos Mazza, el Dr. Jaime Albarracín, la Nutricionista Alba Piñeros y la fisioterapeuta Diana Carolina Patiño.
Estos atletas ahora se encuentran en sus ciudades continuando con la preparación rumbo a los Campeonatos Sudamericanos que se realizarán en el mes de marzo en Chile y el Mundial de Natación que se llevará a cabo en el mes de Julio en Barcelona.
Preselección Colombia Coomeva de Calavdos
Por otra parte la modalidad de Clavados se concentró en la ciudad de Medellín, hasta el pasado 27 de enero, bajo la dirección técnica del entrenador chino Quiang Fu, quien además contribuyo a los entrenadores nacionales convocados para reorganizar los planes de entrenamiento de los deportistas que participarán en Chile y posiblemente en el Mundial de Natación.
En la modalidad de Nado Sincronizado las concentraciones de los dos equipos se iniciaron el pasado 20 de enero y se prologarán hasta el 17 de marzo. En Medellín se encuentra la categoría juvenil a cargo de las entrenadoras Carolina Acevedo. En Cali se encuentran trabajando las integrantes de la Selección Colombia Coomeva de la categoría Junior a cargo de Martha Pabón.
Procesos evaluados:
Preselección Colombia Coomeva de Natación
Se diagnosticó el estado actual de rendimiento de los deportistas al ingreso de las concentraciones, mediante pruebas de campo y laboratorio.
Estas concentraciones se encuentran direccionadas con evaluaciones de cumplimiento y rendimiento del entrenamiento en agua y la preparación física.
En la modalidad de natación se realizaron pruebas de control bioquímico y evaluaciones antropométricas.
Se elaboró junto a la dirección técnica de la Federación, planes de entrenamiento especializado para orientar la preparación general.
Se capacitó a los entrenadores y deportistas sobre su propio aporte en el control nutricional y de hidratación.
Las concentraciones de las Preselecciones Colombia Coomeva de Polo Acuático serán convocadas luego de la reunión entre los entrenadores y la dirección técnica, donde se espera confirmar fechas de los torneos internacionales.
P Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario.  
Fuente: CLARA ESPINOSA RESTREPO
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Publicas
Federación Colombiana de Natación
Cel: 3154842912

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio