Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 11 de noviembre de 2012

Triunfo del ajedrez santandereano en juegos nacionales

Bucaramanga.- El deporte ciencia, ajedrez, de Santander tiene el primer maestro Fide al lograr este título en los Juegos deportivos nacionales 2012.
El deportistas galardonado es el joven  Sebastián Felipe Sánchez Lizcano quien se convirtió en el primer ajedrecista de Santander en lograr el título de Maestro Internacional  (MI) Fide, gracias a los excelentes resultados alcanzados por el deportista de 23 años.  
Sánchez Lizcano, estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Pamplona (Norte de Santander), donde se realizaron las competencias, primero logró triunfos valiosos para alcanzar la norma  de Maestro Fide (MF), luego venció al Gran Maestro Internacional Alonso Zapata y más tarde ganó y empató con otros ajedrecistas de esta categoría alcanzando los 2400 puntos elo, lo que significó el reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) que le otorgó  la norma de Maestro Internacional (MI).
Campeón sin medalla
Sebastián Felipe Sánchez Lizcano, aunque con su destacada participación no ganó medallas en los XIX Juegos Deportivos Nacionales, si se sitúa como el primer santandereano en alcanzar la norma de Maestro Internacional  Fide. “Estoy feliz de este logro por el que he tenido que luchar por más de 12 años”, dijo el joven deportista.
“El título de Maestro Internacional Fide es valioso para Santander, porque en el país lo han alcanzado solo 16 ajedrecistas. Ahora el reto que tiene Sebastián Felipe es alcanzar el título de Gran Maestro Internacional, que se obtiene al superar los 2800 puntos elo”, dijo Nancy Sánchez, familiar del MI.
Sebastián Sánchez es uno de los 255 deportistas convencionales que viajaron con apoyo de la Gobernación de Santander e Indersantander a los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio