viernes, 12 de octubre de 2012

Historia en mundial de patinaje hace Colombia

Viviana Osorio y María Camila Restrepo
Bogotá, 11 de octubre del 2012. Desde el pasado sábado se cumple en Auckland, Nueva Zelanda, el campeonato mundial de patinaje artístico para categorías juvenil y mayores en damas y varones, donde Colombia hace presencia con 11 de sus mejores deportistas.
Las primeras en brindar alegrías fueron Luz Cristina Urrea y Juliana Giraldo, 8ª y 13ª respectivamente en figuras mayores, hecho que llena de mucha alegría a la delegación colombiana, puesto que por primera vez se logra un TOP 10 en esta modalidad entre las damas. Cabe resaltar que Juliana Girando fue bronce en el mundial juvenil del año anterior en Brasil y este es su primera cita mundialista en mayores.
Hoy en danza programa corto para damas, Nataly Otálora logró repetir la buena gesta al meterse décima con su presentación, repitiendo las buenas nuevas del día anterior, consiguiendo además un cupo en la finalísima del sábado próximo, aunque faltan dos grupos por competir en esta modalidad.
La pareja que tomó la partida en el programa de danza, logró un quinto lugar. Falta por competir la pareja de danza libre y la pareja de alto, las cuales en la jornada de esta mañana en su primera salida pasaron en limpio en el programa largo, con rutinas realmente increíbles en competencia que les representaron notas superiores a 8.
Así mismo, en el programa de sólo danza Viviana Osorio fue séptima y María Camila Restrepo novena, quienes mañana tendrán su intervención en el programa de danza libre. Colombia ha sido top 10 en este mundial haciendo historia. “Estamos muy contentos y ojalá así sigamos, mañana tendremos programa de danza corta para hombres y danza libre mujeres, así que esperamos seguir con buenas noticias”, dijo Annick Taverniers, presidente de la comisión nacional de patinaje artístico y delegada del equipo nacional.
LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio