Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

viernes, 2 de marzo de 2012

El más rápido de su U en EEUU, Juan Manuel Arbeláez

Juan Arbelaez

Santiago de Cali, Marzo 2 de 2012.-  En la jornada del 1 de marzo se encontraba en competencia Juan Arbeláez Osorio, quien compite por la universidad de Illinois y participa en el Campeonato del Universitario de los Estados Unidos, donde se encuentran instituciones de educación superior en diferentes deportes.
El nadador colombiano Juan Arbeláez Osorio, logró en la primera jornada del Campeonato Universitario, el título al nadador más rápido, obteniendo un registro de 19.98 en 50 yardas libre. Se destaca en los medios de comunicación del torneo este triunfo, porque Arbeláez, logró imponer un record que hace 11 años se encontraba con un registro de 20.00.
El entrenador del colombiano Rick Walker afirmo que: “Juan es el primer nadador en la historia de la universidad que logra un record de este tipo”.
Además, Juan Arbeláez Osorio, conformo el equipo de las 200 yardas relevo estilo libre, donde los representantes de la universidad Salukis, integrado por el colombiano y Justin Wolfe, Bradd Jared y Wolfe Shaun, quienes detuvieron el cronometro en 1.19.61, obteniendo con este registro el record universitario. Con este tiempo, el equipo logró superar el record de la prueba que se encontraba en 1.20.07.  

Para tener en cuenta:  
•             Los torneos universitarios en Estados Unidos son en Yardas y no en metros como se realizan en Colombia.
Además son unos campeonatos de importancia en ese país.
•             Los eventos deportivos de este tipo son llamados Conferencias o ACC o la NCAA, dividas según la universidad hay División 1, División 2 y División 3, siendo la División 1 la de mayor categoría.
•             A finales de Marzo, se realizará la NCAA en donde participan aquellos nadadores que compitieron en las distintas conferencias y que hayan clasificado con marcas A y algunas B.
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio