sábado, 31 de marzo de 2012

Maestros de ajedrez de Cuba y Colombia en torneo de la UDI

En el evento del deporte ciencia más importante del nororiente del país
Con la participación de jugadores universitarios de cinco países, desde el pasado jueves 29 de marzo se realiza en Bucaramanga el torneo de ajedrez de más alto nivel de la historia del nororiente colombiano.
Se trata del ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe’, que tiene como escenario las instalaciones de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, en el que intervienen jugadores de Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y Cuba.
El alto nivel de este evento se refleja en la participación de 135 ajedrecistas, entre ellos los grandes maestros cubanos Isan Reynaldo Ortiz Suárez (actual campeón), Aramis Álvarez Pedraza y Sandro Pozo Vera, y el gran maestro de Colombia, Sergio E. Barrientos, del Valle del Cauca.
También están los maestros internacionales Camilo Ernesto Gómez Garrido, Roberto Carlos Gómez Ledo y Luis Lázaro Aguero Jiménez, de Cuba; Andrés Felipe Gallego Alcaraz, David Arenas, Juan Carlos Guerrero y la maestra internacional, Jenny Astrid Chirivi, de Colombia.
Complementan el cuadro de honor del deporte ciencia, presente en Bucaramanga, los maestros y maestras Fide: Joshua D. Ruiz, Milena Herrera, Raúl Junior Barros, Melissa Castrillón Gómez, Diana Salcedo y Jackeline Salcedo, de Colombia, y por lo menos 90 jugadores nacionales incluidos en la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez -Fide-.
Este torneo se juega a nueve rondas, y al terminar la tercera jornada, disputada la noche del viernes, aparecen en los primeros 12 puestos los siguientes jugadores: Jairo Andrés Hernández Sánchez (Universidad del Tolima), Aramis Álvarez Pedraza (Universidad Villa Clara - Cuba), Camilo Ernesto Gómez Garrido (Universidad de Holguín Cuba), Sandro Pozo Vera (Universidad Villa Clara - Cuba), Roberto Carlos Gómez Ledo (Universidad de Holguín Cuba), Joshua D. Ruiz (Liceo Capital - Bogotá), Franco Mamani Joan (Universidad Tecnológica del Perú),  Juan Camilo Niño (Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín), Isan Reynaldo Ortiz Suárez (Universidad de Holguín Cuba), Sergio E. Barrientos (Centro Colombiano de Estudios Profesionales - Cali), Andrés Felipe Gallego Alcaraz (Universidad de Medellín) y Daniel Uribe Arteaga (Instituto Técnico Superior  Débora Arango - Medellín).
La interacción entre ajedrecistas experimentados y principiantes, que ofrece este torneo, permite la posibilidad de que jugadores suban su clasificación internacional (elo) y también brinda la oportunidad a muchos jugadores nacionales de optar por normas internacionales.
De otra parte, el ‘Primer Torneo Interuniversitario de Ajedrez ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe’, organizado por la UDI, sirve de preparación para el ‘Abierto Internacional de Ajedrez de Semana Santa’, que se jugará en Bogotá los próximos días.
La clasificación de los participantes en el torneo se pública, inmediatamente terminan las partidas, en la página
http://www.udi.edu.co/torneoajedrez/index.php/clasificaciones
Fuente: Prensa de la organización
William Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio