martes, 24 de enero de 2012

VI Tour de San Luis Argentina, 23 al 29 de enero

En este lote va el colombiano Félix Cárdenas.
 Foto:  Luis Barbosa

(Equipo de ciclismo) Martes, 24 de enero. Muy emotivo fue el desarrollo de la segunda etapa del sexto Tour de San Luis en Argentina, todo por la aventura que protagonizaron cuatro corredores, dos de ellos colombianos y que solo pudieron ser alcanzados cerca de la señal de 5 kilómetros a la meta, al final de nuevo llegada masiva en la que repitió victoria en apretado sprint el líder de la competencia, Francesco Chicchi, ciclista italiano del equipo protour, Omega Pharma.
Gran protagonismo el que brindaron Antonio Cabrera de Chile, Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y ciclistas colombianos Mauricio Neisa (Coldeportes Comcel) y Edwin Ávila (Selección Colombia –GW Shimano), a lo largo de los 145 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay, recorrido en el que se repartieron la victoria de dos sprints al paso por la localidad de El Durazno y un premio de montaña de tercera categoría dispuesto en el sector de La Florida (km 85) punto de la carrera donde alcanzaron 5 minutos y medio, su mayor ventaja por delante del lote, con la que Edwin Ávila fue por largo rato el líder en carretera.

Líder de la etapa, Edwin Ávila
La escapada de estos cuatro corredores sorprendió a los encopetados equipos protour favoritos a la victoria con sus experimentados sprinters, dado que su labor de persecución para tirar abajo la larga fuga que se inició desde los primeros kilómetros demoró mucho más de lo pensado, mientras que el gaucho Guevara claudicó a falta de 40 kms, los colombianos dieron todo de si por coronar su largo esfuerzo que no se pudo ver recompensado por el alcance que les dieron en las cercanías a la llamada ciudad verde de Argentina y a donde arribó la casi totalidad del lote incluidos los diez integrantes de la selección Colombia – GW Shimano y para ver la definición de foto-finish entre Chicchi y Tom Boonen.
Sin novedad y cambios en la clasificación general, a excepción de los diez segundos que por bonificación aumenta en su ventaja como líder Francesco Chicchi, el Tour de San Luis disputará este martes en la tercera etapa, la primera de sus jornadas claves con montaña. Serán 168 kilómetros entre Estancia Grande y el alto de Mirador del Potrero con premio de montaña de primera categoría, además de sobrepasar previamente otros altos, uno de 3ª Categoría en La Florida (km 26) y otro de primera en el Alto de Nogolí (km 60). Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio