Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

viernes, 23 de diciembre de 2011

J.R Riquelme, uno de los volantes más talentosos


Juan Román Riquelme

(Fifa) A los 33 años, Juan Román Riquelme está considerado como uno de los volantes ofensivos más talentosos de las últimas décadas. Cerebral, preciso y de gran pegada, el argentino acaba de agregar una nueva estrella a su carrera con Boca Juniors, mientras aguarda el final de las vacaciones para volver a jugar la Copa Libertadores de América.
Mientras descansa, y festeja, el número 10 recibió a FIFA.com para hablar de fútbol a 15 años de su debut en la Primera División. Fiel a su estilo, no esquivó ningún tema y dejó su sello a lo largo de un diálogo exclusivo que compartimos a continuación.

Román, 2011 ha sido especial por varios motivos. Entre otros, se han cumplido 15 años de su debut profesional. ¿Imaginaba en su niñez que tendría semejante carrera?
La verdad que no. Imaginaba que iba a ser futbolista, que iba a intentar jugar algún día con la camiseta de Boca, en la Bombonera… mi familia es hincha de este club. Pero no imaginaba jugar tanto tiempo, ni que iba a tener la suerte de que la gente me tenga tanto cariño en mi país. Eso es muy lindo.


La pegada ha sido siempre una de sus mayores virtudes. ¿A quién admiraba en esa faceta? 
Tuve la suerte de criarme en la época de Maradona, al que todos los argentinos consideran el más grande. Después de verlo jugar algún partido, salía corriendo a la calle con mis amigos, la pelota e imaginaba que era él. Relataba y decía “la lleva Maradona”, cosas así. Hoy le pasa a mi hijo con Messi, se pone a patear y dice “la lleva Messi”. Para los de mi edad, Maradona es el máximo ídolo. Para los más chicos, como mi nene, el ídolo es Messi.


Si tuviera que destacar dos momentos que hayan marcado su carrera, uno positivo y otro negativo, ¿cuáles serían? 
Disfruto mucho los momentos que me toca pasar con mis compañeros, tanto en un entrenamiento como en una comida. Pero para la gente, los recuerdos más lindos estarán relacionados a algún campeonato o alguna copa ganada. Es difícil elegir uno, ¿no? Si tengo que hablar del más feo, podría ser la semifinal que perdimos con el Villarreal (ndr: Liga de Campeones de la UEFA 2005/2006, ante Arsenal). Teníamos la ilusión de llegar a esa final de Champions, porque sabíamos que estando en Villarreal por ahí no se volvía a repetir. Fue un momento bastante duro.


En ese partido le tocó fallar un penal, ¿volvió a verlo alguna vez?
Sí, yo miro todos los partidos. Creo que merecimos ganar, fuimos superiores al Arsenal. Jugamos mucho mejor, tuvimos el penal, fallamos varios goles. Ellos no tuvieron ninguna situación. Pero en el fútbol, cuando las cosas vienen en contra, no se puede hacer nada. LEER MÁS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio