sábado, 26 de noviembre de 2011

En el nacional infantil, 464 niños


Bucaramanga, Noviembre 25 de 2011.- Se han desarrollado dos jornadas del XXXIV Festival Nacional Infantil de Natación, convocado por la Federación Colombiana de Natación y Coomeva, Patrocinador Oficial de la Natación en Colombia, donde participan 464 niños de 64 clubes pertenecientes a 15 ligas afiliadas a la rectora nacional.
Durante las jornadas se han llevado a cabo competencias individuales y de relevos en todas las modalidades. Muchos relevos son mixtos, donde los equipos están integrados por nadadores de diferentes clubes.
Este evento, apoyado por los copatrocinadores Gatorade, Speedo y Tarrito Rojo, tiene como objetivo superior la masificación de la natación en las diferentes ligas y clubes del país, así como la detección de probables y futuros talentos, por lo cual la ausencia de nadadores de 6 Ligas constituye un indicador contrario a su logro. Las mencionamos de nuevo: Cauca, Córdoba, Nariño, Quindío, Magdalena y Huila, regiones con infraestructura, con técnicos y más que todo, con muchos niños que también pudieran beneficiarse de este programa. Es justo hacerles llegar nuevamente un señalamiento, así como a las entidades rectoras del deporte en esas mismas regiones, al parecer sin interés por el desarrollo de programas deportivos de gran importancia para la infancia y los jóvenes de su propio territorio y dominio.
Según el director técnico de la Federación el Lic. Sergio Valiente: “…Es de señalar un defecto técnico en la mayoría de los competidores; no saben utilizar la patada subacuática de delfín para romper la inercia después de las partidas. No se las han enseñado sus entrenadores. Vale la pena criticarlos públicamente por ese gran error, que impide aprovechar mejor sus fuerzas e incluso mejorar sus marcas. A quien le sirva el sombrero que se lo coloque y respeto por las pocas excepciones que se han podido apreciar…”
Es justo reconocer el esfuerzo de la Liga Santandereana de Natación en la organización del Festival, logrando un escenario excelente y haciendo que las competencias se desarrollen en el mejor ambiente posible, muy a pesar de la falta de apoyo de algunos clubes santandereanos de natación, que debieron colaborar, pero que brillan por su ausencia, así como algunos técnicos que asumen igual posición y solo sirven para criticar lo que no son capaces de hacer.
¡Gracias a la Liga Santandereana de Natación y a sus voluntarios por la excelente labor realizada!
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio