domingo, 23 de octubre de 2011

Participación record en el ¼ de Maratón de la FCV

BUCARAMANGA. -Con la participación de más de 32 mil atletas  este domingo 23 de octubre se llevó a cabo, por octava vez consecutiva, el ¼ de Maratón de la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV, con el lema “Ponle tenis a tu corazón”.

El evento contó con la participación del gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el director del Indersantander Diego Fernando Mendoza. El Alcalde de Bucaramanga y funcionarios de Coldeportes.

Sobre las 10 de la mañana el gobernador del departamento dio la partida a los mas de 25 mil atletas recreativos,   elite y competitivos de la capital santandereana, el departamento, el país y del exterior.

La partida de este domingo, es tal vez la mas larga de todas, pues 10 minutos después del pistoletazo aún continuaban saliendo deportistas, que se gozaron hasta el último centímetro del recorrido de la prueba.

Un Keniano Ganó el ¼ de Maratón de la FCV
En la competencia, como era de esperar el favoritismo de los internacionales se hizo evidente en la raya de sentencia, despues de los kilómetros de recorrido previstos por la organización.  Luego de la partida, sobre la carrera 27 con sentido norte – sur, el colombiano alirio Carrasco y William Naranjo empezaron a seleccionar el grupo puntero, y por supuesto los africanos estuvieron atentos.

Cuando la carrera asomaba sobre el mesón de los búcaros, el Keniata JULIUS KIPYEGO se despegó del grupo para llegar en solitario a la meta y recibir las palmas de los aficionados que vieron como el reloj marcaba un tiempo de 30:30.

En el segundo puesto del ¼ de Maratón llegó Robert Kipriotch, también de Kenia.  El primer colombiano en arribar a la meta fue Alirio Carrasco en la tercera posición y en la cuarta casilla entró en colombiano William Naranjo.

Por su parte en las damas, el triunfo fue para la Keniana GENOVA, el segundo lugar en el pódium lo obtuvo Erika Abril de Colombia y para sorpresa y alegría de todos los santandereanos, en tercer lugar llegó la estudiante de la Universidad Santo Tomas Diana Suárez.

El cuarto puesto fue para Bertha Sánchez  y el quinto para Leidy Tobón de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio