martes, 18 de octubre de 2011

Juegos Panamericanos, Omar Pinzón, cuarto


Guadalajara, México, Octubre 17 de 2011   
Omar Pinzón

El deportista Omar Andrés Pinzón represento al país en la final A en los 200 m mariposa, prueba de los XVI Juegos Panamericanos donde había logrado clasificar en el cuarto lugar en la mañana de hoy. Siendo las 7.45 p.m. se inicio la prueba donde el atleta colombiano buscaba el pódium continental, nuestro representante detuvo el cronometro en 2.01.36, tiempo que lo ubico en el cuarto lugar de la competencia.
Pinzón logro ubicar al país en una posición privilegiada en este deporte, puesto que nuestro nadador compitió con atletas como Kaio Almeida de Brasil, quien actualmente tiene el record panamericano de la prueba, obtenida el 21 de julio de 2007 en Rio de Janeiro con un tiempo de 1.55.45, en la prueba de hoy el representante carioca obtuvo un tiempo de 1.58.78, logrando con esto la presea de bronce.
La presea de plata fue del múltiple campeón universitario en Estados Unidos Daniel Lawrence Madwed, quien logro el segundo lugar con 1.58.52. El primer lugar de esta prueba fue del campeón sudamericano en 2010 en Medellín el brasilero Leonardo de Deus, quien obtuvo el oro panamericano con un tiempo de 1.57.92.
CUARTA JORNADA XVI JUEGOS PANAMERICANOS:
Durante la cuarta jornada de natación en los XVI Juegos Panamericanos, nuestro país contará con la participación de Mateo de Angulo en los 200 m libre y en los 200 m pecho con Jorge Mario Murillo.
Además durante la jornada del 18 de octubre la Selección Colombia de Nado Sincronizado iniciará su proceso competitivo con el Dueto Rutina Técnica. Esta delegación está bajo la dirección de la entrenadora nacional Janeth Hatiuzka, el equipo está conformado por: Juliana Arbeláez Gaviria, Isabella Cuevas Cárdenas, Paula Andrea Arcila García, Jennifer Cerquera Hatiuzka, Ingrid Vanessa Cubillos González, Zully Tatiana Pérez, Sara Rodríguez, Stefania Álvarez Piedrahita y Sara Roldan Quiceno. 
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio