martes, 4 de octubre de 2011

Edades cronólogicas y rendimientos deportivos

ESTADISTICAS Y ANALISIS DE LA RELACIÓN DIRECTA ENTRE LAS EDADES CRONOLOGICAS Y LOS MÁS ALTOS RENDIMIENTOS DEPORTIVOS

Footo: Archivo
El licenciado Sergio Valiente, director técnico de la Federación Colombiana de Natación, acaba de presentar un informe, donde muestra la relación directa entre las edades cronológicas y los más altos rendimientos deportivos, estudio realizado a partir de los resultados del XIV Campeonato Mundial de Natación, realizado en Shanghái, China en el mes de julio.

Dentro del informe se destaca la tendencia mundial que se enmarca en determinados rangos de edad entre los hombres y mujeres, realizando un análisis detallado de la situación en nuestro país con las tendencias de edades presentes y el rendimiento.
En el estudio se muestran los resultados obtenidos por las selecciones, continentes y atletas, permitiendo conocer de manera detallada lo que sucede en cada una de las pruebas realizadas, además la importancia de los resultados dependiendo del género y la relación de edad.
Al finalizar este importante estudio para el desarrollo de la natación colombiana, se concluye que en este evento las grandes potencias del planeta en este deporte demostraron que a mayor edad hay mejores resultados. Con esto se afirma dentro del estudio y bajo la sustentación de los resultados y la estadística que los nadadores de nuestro país deberían ser a futuro 4 años mayores que a la fecha.
El Lic. Valiente, luego de culminar este informe, afirma que: “…¡ Sí… definitivamente sí. Existe una directa relación entre edades cronológicas y los más altos rendimientos deportivos! ¡A mayor edad, mejores resultados!...!

Fuente: CLARA ESPINOSA RESTREPO
Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Cel: 3154842912

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio