sábado, 10 de septiembre de 2011

Lucha santandereana con 7 oros en Intercolegiados


Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, fue el botín alcanzado este viernes por los Luchadores santandereanos en la Fase Final de los Juegos Deportivos Intercolegiados que se realizan en la ciudad Heroica.
De esta manera, la lucha sumó un total de 7 medallas de oros, 4 de plata y 8 de bronce, lo que les permitió ubicarse en el segundo puesto de la clasificación general de medallería, detrás de Valle y por encima de Antioquia.
Las medallas de oro de este viernes fueron para Sergio Castillo, quien venció a Cristina Reglo del Valle, y para José Quiroga quien venció a José Cardona de Tolima.
Las medallas de plata fueron “luchadas” por Wber Cuero y Edward Velasco.  Y los bronces fueron,  en 50 kilogramos para  Esleider Jaimes y en 58 kilogramos para  Orlando Acevedo.
Al final los deportistas José Quiroga y Sergio Castillo, sumaron de a dos medallas de oro cada uno.
“Estoy muy contento con la participación de la lucha santandereana en Cartagena, porque sobrepasamos todas las expectativas que traíamos”, sostuvo el Entrenador de Santander Sergio Arias Herrera.

Edward Velasco, un verdadero “luchador”
En un acto importante de coraje y de tesón, se convirtió la participación del joven Edward Velasco, en la Fase Final de los Juegos Deportivos Intercolegiados, pues en la semifinal recibió un cabezazo de su adversario, que le causó una herida por encima de la ceja;  sin embargo, pudo mas la valentía de Velasco, quien a la postre ganaría su cupo a la final en los 63 kilogramos.
El joven fue conducido a una clínica de la ciudad donde le colocaron puntos para cerrar la herida, posteriormente regresó y compitió por la medalla de oro, que en esta oportunidad le fue esquiva pues Andrés Castañeda del Valle gano el combate.
Edward Velasco, se encuentra muy bien, su herida sana y sin ninguna duda dejó muy en alto los colores de Santander.  Fuente: Prensa Indersantander.  LEER TAMBIÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio