sábado, 6 de agosto de 2011

Sami Khedira se confiesa con Fifa.com

(FIFA.COM) En la entrevista de la semana, el internacional alemán Sami Khedira respondió a las preguntas de FIFA.com. El centrocampista defensivo habló sobre su primer año en España con el Real Madrid, los objetivos para esta temporada, Cristiano Ronaldo y José Mourinho, así como sobre su papel en el combinado que dirige el seleccionador Joachim Loew.

Sami, ¿cuáles fueron los principales problemas que tuvo al llegar a la capital española?
Yo no lo llamaría problemas. Lógicamente, estaba expectante ante la incertidumbre de lo que me encontraría en Madrid. Era la primera vez que salía de mi entorno habitual y de mi ciudad natal, Stuttgart. Dejaba atrás a mi familia y a mis amigos. Sin embargo, desde el principio afronté el desafío con muchas ganas, ya que el Real Madrid y José Mourinho me atraían enormemente. Las condiciones y el entorno eran los adecuados. El equipo me recibió estupendamente y enseguida me sentí cómodo. Todos necesitamos sentirnos bien para ser felices y sacar lo mejor de nosotros mismos.

¿Cómo es su vida en Madrid?
Todo es mucho más grande y multicultural. La vida es diferente a la de Alemania. Por la noche duermo una media de entre una y dos horas menos, porque eso es lo que se corresponde con el modo de vida de aquí. Por otra parte, duermo la siesta después de comer, lo cual es muy agradable. En general, todo resulta más relajado y tranquilo. Se nota que los españoles disfrutan más de la vida y afrontan cada día con convicción. Sin embargo, la ambición deportiva de nuestro equipo es grande, aunque una vez finalizado el trabajo también se puede disfrutar de la vida.

Deportivamente no tuvo usted problema alguno para consolidarse en el conjunto merengue en su primer año. ¿Está satisfecho con su temporada?
Creo que mi evolución deportiva está siendo muy positiva. Al principio tuve que acostumbrarme al nuevo sistema y entender lo que el entrenador quería de mí. Lo hice con rapidez y sin mayores problemas. Por eso conseguí un puesto de titular desde el principio y lo mantuve. Estoy muy contento con los progresos que he hecho, pero sé que todavía puedo mejorar. En mi segundo año me gustaría seguir creciendo y dar a mi juego más dominio y presencia, como en la selección. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio