sábado, 6 de agosto de 2011

Colombia sumó 9 puntos al vencer a Corea 1.0

Fuente: Espndeportes.espn
Foto: Archivo
BOGOTÁ (AP) -- Un gol de gran factura individual de Luis Muriel abrió la ruta a Colombia para que venciera el viernes a Corea del Sur 1-0 y se quedó con el el primer lugar de su zona en el Mundial Sub20.
El equipo anfitrión, clasificado anticipadamente, sumó el ideal de nueve puntos en tres partidos para terminar en la punta del Grupo A y seguirá en Bogotá para su duelo de octavos de final. Francia, que derrotó 2-0 a Malí, avanzó segundo con seis. Surcorea (3) también selló su pase como uno de los cuatro mejores terceros.

Muriel pasó inadvertido en los primeros 30 minutos, pero a los 37 fabricó un golazo que hizo justicia al abrumador dominio de su selección durante el primer tiempo y coronó un pase largo de James Rodríguez.

El ariete enfiló por la derecha en busca del balón, ganándole la posesión al portero No Dong Geon que salió a cortar y quedó desparramado. El colombiano retornó con la pelota al área y encontró el ángulo para anidarla de zurda entre el arquero y el defensa Min Sang Gi.

Colombia manejó el mediocampo a su antojo con la sociedad de Rodríguez y Michael Ortega. Surcorea se echó atrás y sólo se animó en un par de contragolpes. El equipo asiático dio la impresión de que jugaba al empate.

Sin Muriel aún enchufado, las dos principales llegadas de Colombia fueron por intermedio de su lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien se animó ir al ataque. A los 21, avanzó por la izquierda y sacó un remate venenoso que el portero lanzó al córner.

Pero diez minutos después apareció Muriel con un potente remate desde fuera del área que se estrelló contra el horizontal, en lo que fue un aviso para el gol colombiano.

Muriel, del Udinese italitano, sumó su tercer diana y quedó compartiendo con el brasileño Philippe Coutinho y el egipcio Mohamed Ibrahim la punta de la tabla de goleadores.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con Colombia controlando la pelota y martillando área surcoreana.

Con el resultado a su favor y un rival que no parecía representar amenaza, el técnico Eduardo Lara cambió a los 67 a sus diamantes del mediocampo Rodríguez y Ortega, a fin de conservarlos para el choque por los octavos de final el martes.

La salida de esos dos armadores y cerebros le quitó un poco de ideas a Colombia, que le costó hilvanar llegadas en los últimos tramos del partido disputado en el estadio El Campín.

Muriel, sin embargo, quería el segundo y casi lo consigue a los 84 con un potente zurdazo desde cerca del área que se fue apenas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio