lunes, 4 de julio de 2011

Gran final nacional juvenil, sería en Bucaramanga

La Liga tiene toda la intención de organizar la gran final del Campeonato Nacional Juvenil siempre y cuando reciba un respaldo total del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, Indersantander.

 Así lo manifestó el propio presidente de la rectora local, Jaime Ordóñez Ordóñez quien se mostró muy satisfecho por el progreso del equipo de German Wandurraga pese a la derrota en su último partido 3-1 a manos de Valle que se quedó con el primer lugar. El otro clasificado al hexagonal que definirá el nuevo monarca de la categoría fue el onceno de Bolívar, que en su último partido venció 2-1 a Sucre al que lo despidió sin puntos de este zonal.

Valle, Bolívar y Santander se unirán a los otros clasificados de la otra serie: Antioquia, Tolima y Risaralda.

Con goles de Bryan Lucumí (18’ pt-37’ s.t.) y de Ferney Bernal, los vallecaucanos acumularon su tercera victoria en línea en un resultado si se quiere ‘largo’ por lo que propuso el local. Durante todo el segundo tiempo, inclusive, desde el primer minuto de la parte complementaria cuando Jhon Herrera puso el descuento, los anfitriones se fueron con todo en busca del empate el que tuvieron en cuatro oportunidades pero que terminaron dilapidando: las ganas de encontrar la paridad, la ansiedad propia de estas categorías y el esquema ultradefensivo de un Valle especulativo y sorprendido, impidieron que Santander equilibrara las acciones.

Esperar y sorprender en el contragolpe se convirtieron en las estrategias más apropiadas para contrarrestar la arremetida del local, al que consiguieron controlar al minuto 37 cuando el propio Lucumí sentenció el partido.

En el primer partido, Bolívar aseguró su pase al vencer 2-1 a Sucre que había sido su verdugo en la fase clasificatoria costeña. Con goles de Nikon Quintana a los 13 minutos del segundo tiempo y de Félix Salgado, a cinco del final, aseguraron su victoria. El descuento de Sucre tuvo como protagonista a Andrés Zúñiga.

“Sería espectacular poder disputar el hexagonal final de la categoría en Bucaramanga: tiene una extraordinaria cancha, una excelente organización de parte de la Liga Santandereana de Fútbol y un ambiente único para disfrutar de una linda final”, dijo el delegado de la Difútbol, Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio