sábado, 30 de julio de 2011

Corea del sur venció hoy a Malí 2-0 en mundial sub20

Fuente: Adn.es  EFE
Archivo
Corea del Sur levantó hoy los brazos en señal de triunfo luego de que su disciplinado y compacto equipo derrotó, inesperadamente, por 0-2, al favorito Malí, en el primer partido del grupo A del Campeonato Mundial Sub'20, que se disputa en ocho ciudades del país andino.

El torrencial aguacero que cayó en Bogotá hizo que el encuentro se retrasara una hora, pero le dio fuerza y alas a los surcoreanos para enfrentar a los malienses, que lucían superiores en talla y en técnica.

El primer latigazo de los surcoreanos sobre la humanidad de Malí fue a los 50 minutos, cuando Kyung Jung capitalizó un saque lateral de su compañero Chang Woo.

La pelota sobró a varios jugadores, pero Kyung Jung, como cazador que acecha a la presa, cazó el balón para derrotar la resistencia de Cheick Sy.

La ventaja definitiva y, por que no, el gol que le puede significar su avance a la segunda ronda, fue un penalti convertido Hyun Soo, que engañó al guardameta de Malí cuando el reloj marcaba los 80 minutos.
Ahora, lo único que preocupa a los coreanos es la evolución de Do Yeon, quien salió golpeado del partido y tuvo que ser llevado a una clínica cercana en donde es sometido a revisión general.

Los dos goles de los Guerreros Taeguk lideran, al menos de momento, el grupo A, pues con su triunfo consiguieron los tres primeros puntos en esta liguilla de la también hacen parte Colombia, el anfitrión, y Francia, que a segunda hora también libraban su propio duelo en estadio 'El Campín'.

Claro que el marcador pudo ser mayor porque hubo otros remates que por poco llegan a aumentar el sorpresivo resultado, porque si bien es cierto Corea del Sur tiene historial en el fútbol asiático, no ha llegado muy lejos en las últimas Copas del Mundo.

En Malí los circuitos de juego se quemaron y no hubo manera de hacerlos funcionar de ninguna forma, pese a que disponían de piezas claves como Kalifa Coulibaly.

Tampoco pudieron hacer mucho Traore, Diallo, Toure ni Sylla.
Al final, el público aplaudió la entrega de los asiáticos, a quienes les reconocen que sin tener un riqueza técnica como la suramericana, e incluso la de algunos equipos africanos, tuvo el orden, los arrestos y la claridad mental para superar no solo a Malí, sino la altura de Bogotá.

- Ficha técnica:
0. Malí: Cheick Sy; Malle (m.68, Toure), Sylla, Konate A., Konate M.; Diarra, Coulibaly, Sidibe, Traore M.; Diakite (m.67, Diallo) y K. Traore. Seleccionador: Cheik Fantamady Diallo
2. Corea del Sur: Han Been; Chan Woo (m.67, Jin Su), Do Yeon, Sun Guen, Sung Dong; Yong Jae, Kyung Jung, Ki Je, Young Uk; Il Lok y Hyun Soo. Seleccionador: Lee Kwang-Jong.
Goles: 0-1, m.50: Kyung Jung. 0-2, m.80: Hyun Soo.
Árbitro: el inglés Mark Clattenburg mostró amarilla a Konate, Diallo y a los coreanos Kyung Jung y Hyun Soo.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A del mundial Sub'20 de fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante un poco más de 20.000 espectadores, cuyo inicio tuvo que ser aplazado por una hora tras la fuerte lluvia que azotó a la ciudad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio