Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

lunes, 18 de julio de 2011

Campeón mundial de fútbol femenino, Japón

17/07/2011 -17:14 - Fuente: Guayaquil (CRE).-

La selección de Japón conquistó el título del Campeonato Mundial femenino de fútbol por primera vez en su historia, al vencer hoy 3-1 en la tanda penales a Estados Unidos, en la gran final del certamen.

Las niponas dieron la sorpresa con este resultado y se reafirmaron como equipo sensación del torneo, tras eliminar en su camino al cetro a poderosos equipos como Alemania, equipo anfitrión y que había ganado las dos últimas ediciones, en 2003 y 2007.

En el choque de esta jornada, la delantera estadounidense Alex Morgan abrió el marcador en el minuto 69, sin embargo la centrocampista japonesa Aya Miyama emparejó las acciones en el 81 y, de paso, forzó el tiempo extra.

Ya en la prórroga, Estados Unidos volvió a tomar el mando en el minuto 104 por medio de la atacante Abby Wambach, mientras Japón logró igualar el marcador cuando apenas restaban cuatro minutos para el pitazo final, gracias a la volante Homare Sawa, quien remató a la perfección un saque de esquina.

Así, ambos conjuntos llegaron a la definición por penales, donde las tiradoras estadounidenses se desmoronaron en los lanzamientos, al extremo de fallar Shannon Boxx, Cari Lloyd y Tobin Heat los tres primeros tiros.

Japón, que pasó aquí por primera ocasión de cuartos de final, obtuvo el primer título mundial de la historia de ese país asiático, un enorme premio para una nación que aún se recupera de los desastres causados por una catástrofe natural de grandes proporciones.

Por: Ruddy Dávila Romero
ruddydavila21@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio