viernes, 3 de junio de 2011

Torneo de Bolo Criollo este domingo

BUCARAMANGA.- Uno de los deportes mas autóctonos, de esta zona del país, es el bolo criollo y ahora tiene su día especial, el primer domingo del mes de junio.

El próximo domingo se llevará a cabo la final del Torneo Metropolitano de Bolo Criollo en la Puerta del Sol a las 3 de la tarde, dentro de la programación del Día del Bolo Criollo.

El bolo criollo, cuenta la historia, nació en la Provincia de García Rovira, en el municipio de Macaravita, a 7 horas de Bucaramanga.

Unos campesinos, utilizando su malicia indígena, iniciaron tumbando troncos de madera con piedras a determinada distancia; esa actividad se desarrollaba los días domingos, luego de asistir a la misa y antes de fermentado el guarapo.

La actividad fue pasando de generación en generación por todo el departamento. Ahora, las piedras han sido remplazadas por bolas de plomo, y tumban troncos mejor terminados. Tantos palos han caído, que el bolo criollo ya hasta tiene día propio.

INDERSANTANDER LAMENTE FALLECIMIENTO DE LA SEÑORA BERTA VIUDA DE TAMAYO

Como lamentable calificó el Director del Indersantander Diego Fernando Mendoza el sentido fallecimiento de la señora madre del Diputado del Departamento Luis Tulio Tamayo y del Parlamentario Gerardo Tamayo, el día anterior.

De esta manera, el Director del Indersantander se une a los sentimientos de dolor de la Familia Tamayo. Paz en su tumba. Las exequias se llevaran a cabo mañana viernes en horario de la mañana.

Fuente: Prensa Indersantander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio