Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 5 de junio de 2011

Se coronó campeona nacional de ajedrez

María Paula Hernández


La ajedrecista Santandereana María Paula Hernández Fonseca quien estudia en el Instituto Tecnológico y con 13 años de edad, ha logrado para Santander el Campeonato Nacional Sub 14 de Ajedrez en las instalaciones de la Universidad Central en Bogotá.

Desde el pasado martes se encontraba disputando la Final Nacional Sub 14 Femenina con las mejores 10 jugadoras del país, quienes habían logrado sus cupos respectivos en los zonales realizados en los meses anteriores en diferentes ciudades de acuerdo a cada zona. María Paula logró su cupo al ganar su zonal en semana santa realizado en el Cabo de la Vela Guajira, logrando uno de los cupos que otorgaba la Federación de Ajedrez de Colombia representando a la Zona Norte del país.

María Paula logra por primera vez un título nacional en ajedrez clásico (hora y treinta + 30 segundos de incremento) en su larga carrera como ajedrecista que inicio alrededor de los 7 años de edad. Sus mayores logros han sido:

· Campeona Panamericana año 2007.. Categoría Sub 10....Ecuador
· Campeona Centroamericana y del Caribe año 2009... Categoría Sub 12....Panamá
· Medalla de Oro Categoría A Modalidad Blitz....año 2010...Zipaquira...Cundinamarca
· Bronce Centroamericano y del Caribe año 2010...categoría sub 12... Medellín
· Campeona Zonal Nacional....Cabo de la Vela...Guajira...Categoría sub 14....año 2011(semana santa)

Maria Paula pertenece al programa de Deportistas Destacados del INDERSANTANDER y desde diciembre trabaja bajo la tutela del Maestro Fide Pablo Alexander Ruiz Aguilar quien es el actual entrenador de la Liga Santandereana de Ajedrez con miras a Juegos Nacionales 2012.

Los próximos retos de María Paula serán la Semifinal Nacional de Mayores en la ciudad de Santa Rosa de Cabal en Risaralda a partir del 23 de Junio evento prejuegos nacionales 2012 e inmediatamente terminado este evento seguirá rumbo a Cali a la Concentración de los deportistas oficiales de Colombia para el Panamericano de Ajedrez 2011, evento que comenzara el 2 de julio y donde estarán presentes alrededor de 20 países con cerca de 400 deportistas de todas las categorías menores de 18 años.

Hay que recordar que María Paula en sus inicios trabajo con José Luis Albarracín, luego combino sus entrenamientos con el destacado jugador Giovanni Peinado y desde hace 7 meses trabaja en el grupo a juegos nacionales 2012 bajo el mando del MF Pablo Ruiz.
Oficina de prensa de Indersantender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio