Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 26 de junio de 2011

Mundial femenino de fútbol 2011

Alemania 2  Canadá 1
(FIFA)- La anfitriona no se arrugó y en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 derrotó a la selección canadiense por 2-1 en el partido inaugural disputado en el Estadio Olímpico de Berlín el domingo 26 de junio, aunque el resultado no reflejó el domino alemán sobre el terreno.

Los más de 73.000 espectadores que abarrotaban las gradas recibieron a sus chicas con un espectacular mosaico y las empujaron desde el pitido inicial con su aliento en un partido muy dinámico. Aunque Alemania dominó el juego, la primera ocasión clara fue para la estrella canadiense Christine Sinclair (6’) que se internó en el área pero sola ante la portera remató alto.

La réplica de Kerstin Garefrekes (10’) exigió todos los reflejos de la portera canadiense Eric McLeod. Pero en la jugada siguiente al rechace, la delantera alemana enmendó su falta y remató de cabeza al fondo de la red (1-0, 10’).

Animadas por el gol, las locales siguieron intentándolo: primero Kim Kulig con un cabezazo (33’) y luego Melanie Behringer (40’), cuyo disparo salió rozando el larguero. La superioridad alemana se vio recompensada con un segundo gol antes del descanso. Garefrekes envió un balón largo desde la línea de medio campo y Celia Okoyino Da Mbabi culminó su carrera en solitario con un remate por debajo de la portera (2-0, 42’).

El partido no cambió de guión en la segunda mitad y el domino germano se hizo aun más asfixiante para la selección canadiense. Pero a las delanteras les fallaba el punto de mira, una y otra vez. Alexandra Popp, que entró en sustitución de Birgit Prinz, sacó un remate impresionante desde el vértice del área pero el balón se fue rozando la escuadra (64’) y Garefrekes falló de manera increíble un remate franco, sola ante la portera en el área chica (67’). Y McLeod se lució ante Inka Grings (78’).

Alemania casi paga caro su falta de puntería ya que, si bien estuvo casi inédita desde su fallo en la primera parte, Christine Sinclair volvió a aparecer para poner emoción a la definición del partido. En un tiro libre impresionante dejó la racha de imbatibilidad de las germana en la cita mundial en 679 minutos (2-1, 82’). Llegaron entonces los momentos más complicados para la selección local que sufrió para mantener la ventaja en el marcador.

Canadá tendrá que recuperarse en su siguiente compromiso del Grupo A, el jueves 30 de junio en Bochum ante Francia. Nigeria será el siguiente rival de Alemania ese mismo día en Fráncfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio