martes, 7 de junio de 2011

La conversión de los equipos de fútbol

De Corporaciones sin ánimo de lucro en Sociedades Anónimas

El presidente de la Cámara de comercio, Juan Camilo Beltrán interviene en la apertura del foro
BUCARAMANGA.- Fue presentado en la capital de Santander el proyecto de conversión del Atlético Bucaramanga, de Corporación deportiva sin ánimo de lucro a Sociedad Anónima, sobre la base de la Ley 1445 o ley del deporte.

La ceremonia se cumplió con el aval de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y a la misma asistieron representantes de diferentes sectores.

La apertura del foro estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de la ciudad, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien destacó el interés y la oportunidad que se presenta de reestructurar el equipo de futbol, Atlético Bucaramanga, que data de 62 años, llevando diversión, alegría y muchas veces sinsabores a la afición.

Conferencia de Marketing deportivo

Jose Suárez Arias
En el marco de la presentación se cumplió una conferencia a cargo del asesor deportivo y empresarial, José Suárez Arias, quien orientó su exposición en torno al Marketing deportivo, tomando el fútbol como motor de impulso turístico y social.

Hizo hincapié en la necesidad de hacer de las organizaciones deportivas unos entes de transparencia con el fin de llegar a los niveles empresariales que toda actividad necesita y destacó la importancia de la Ley de fútbol que se puso en vigencia en este gobierno.

El proyecto

La presentación del proyecto de conversión y motivación la hizo el empresario Eduardo Navarrete quien consideró que llegó la oportunidad de transformar el equipo y buscarle inversionistas y una organización de gestión que lo lleve adelante.

Durante su intervención hubo debate con el fin de clarificar lo que será realmente el futuro del Atlético Bucaramanga.

Eduardo Navarrete dijo que para lograr el objetivo, se requerirán seis puntos, como son:

Mayor integración entre directivos y la prensa.
Compromiso del sector privado y productivo
Compromiso de la dirigencia política
Mayor colaboración de la afición
De las directivas del Club en abrir los espacios
Y la articulación de un año a otros para lograr una cadena de desarrollo.

Se propuso así mismo la creación de un comité conformado por sectores prestantes que sirva de veedor de la futura Sociedad Anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio