Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

sábado, 25 de junio de 2011

El nacional infantil, el futuro colombiano

Pereira, Junio 25 de 2011. - Al iniciar la cuarta jornada del Festival Nacional Infantil de Natación, donde están compitiendo 467 deportistas de todo el país, la Federación Colombiana de Natación confirma que la política establecida por nuestra entidad para la promoción y crecimiento de la participación en las edades de menores e infantiles es la correcta.

Los nadadores surgidos y fogueados en los Festivales Infantiles han llenado como nunca antes las categorías juveniles y mayores, que han venido creciendo sistemáticamente, verificado por los controles estadísticos que reposan en nuestros registros. Tanto ha sido el crecimiento que nos hemos visto obligados a modificar y extender los programas de competencia en los eventos juveniles y mayores. Aquella hipótesis de que los Festivales eran un quemadero de nadadores fue totalmente desacredita por la realidad, por la vida misma, ni siquiera fue necesario perder tiempo en refutarla. La cifra de participantes, su calidad técnica y aeróbica, aseguran que el crecimiento de la natación competitiva colombiana en las categorías mayores seguirá progresando.

Otro tema es el progreso de la calidad de las marcas en las categorías juveniles y mayores, el mayor reto que tenemos ante nosotros, sobre lo cual es necesario producir un debate profundo en tres aspectos fundamentales:

Metodología del Entrenamiento.
• Sistematización y distribución de cargas.
• Trabajo en equipo e interdisciplinario.

Son tres componentes entrelazados, sin los cuales las opciones se reducen a las escasas posibilidades del trabajo individual y aislado, sin el apoyo científico imprescindible para progresar siempre.

Pereira es hoy el epicentro de la natación infantil colombiana, donde Coomeva, Patrocinador Oficial de nuestro deporte y los copatrocinadores Gatorade, Speedo y Tarrito Rojo, así como el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, se esfuerzan por seguir trabajando para el desarrollo y bienestar de estos deportistas que son el futuro de un camino que se debe construir con prudencia, sin afanes, que nos permita consolidar en mayor medida los logros alcanzados en la natación infantil.

Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio