domingo, 26 de junio de 2011

Confirmada en Selección Colombia de Baloncesto, María Delgado

María Esperanza Delgado
BUCARAMANGA.- La deportista santandereana, María Esperanza Delgado, del registro de la Selección Santander femenina de Baloncesto, clasificada en días pasados a los próximos Juegos Nacionales 2012, fue confirmada en la lista final de 12 jugadoras que integraran la escuadra colombiana que enfrentará, a partir de hoy, el Suramericano Sub-17 en la ciudad de Pasto.

La ágil jugadora santandereana, con tan solo 15 años de edad, ha causado gran impresión en el proceso selectivo del cual hicieron parte 17 jugadoras y que lidera el seleccionador nacional, el antioqueño Luis Miguel Cacua.

`Me encuentro muy contenta, pues es un sueño alcanzado para mi, estoy jugando en la posición de alero 3 y el profesor ha estado muy satisfecho con mi desempeño. En el cuadrangular que jugamos esta semana con Chile, Perú y Brasil, inicié los 3 partidos como titular y quedamos segundas detrás de las brasileras; dedico esto a mi mamá, a mi entrenador Carlos Parra y agradezco el apoyo recibido por parte del Indersantander ´.

El quinteto colombiano entrará en competencia enfrentado a Perú y espera quedar en las tres primeras posiciones para acceder a un cupo a la próxima Liga de Las Américas del 2012 que entregará su vez tiquetes para participar en el Mundial Femenino del año 2013.

Países participantes.
Colombia, Brasil, Argentina,  Chile,  Uruguay,  Ecuador y  Perú
___________________________________________

SE INICIÓ DEPARTAMENTAL DE JUDO

Con la presencia de 120 judocas Sub 13, Sub 15 y Sub 23, provenientes de El Socorro, San Vicente de Chucurí, Piedecuesta, Barrancabermeja y Bucaramanga, se inició el II Torneo Departamental de Judo de Santander, que finaliza hoy sábado 25 de junio.

Estas competencias servirán para escoger la Selección de judo de Santander en estas 3 categorías, las cuales participarán en el Campeonato Nacional que se estará organizando en Bucaramanga, del 4 al 7 de agosto del presente año.

Posteriormente a las competencias se realizará un importante campamento de entrenamiento con los mejores participantes del evento, con el fin de fortalecer la parte técnica y acumular combates de buen nivel y lograr unificar criterios técnicos y competitivos haciendo más solida la Selección Santander.

Para la organización de este Campeonato Departamental la Liga de Judo cuenta con el apoyo del Indersantander, la Gobernación de Santander y del Colegio de Árbitros de Santander.

Prensa Indersazntnader

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio