lunes, 23 de mayo de 2011

Vuelta montañera del 25 al 29 de Mayo

EH AVE MARÍA, ¡PA’ MEDALLO!
- SANTANDER TOMARÁ PARTE CON SU EQUIPO ÉLITE.

Alejandro Serna
Medellín, 23 de mayo del 2011.- Ya está afincado en territorio paisa el equipo élite de ciclismo de Santander FORMESAN – ESSA – PANACHI – CANAL TRO – INDERSANTANDER, para correr la Vuelta a Antioquia, que se disputará desde el próximo miércoles 25 de mayo por un difícil y siempre exigente territorio montañero, lleno de historias del pedal colombiano, con carreteras que guardan secretos de hazañas deportivas inconmensurables y plenas de heroísmo, esas que vieron rodar a “Cochise”, al “Ñato” y compañía, y que hoy vuelven a abrir sus puertas para recibir a la gran carpa del pedalismo nacional.

Allí, sobre las verdes montañas, estará el equipo dirigido por Abelardo Rondón, dispuesto a ‘colarse’ en medio de tanto antioqueño para representar, con un poco más que dignidad, al pedal hormiguero. La tarea es dura y las ganas están a flor de piel. “El ciclismo antioqueño vive un auge importante, son figura donde se presentan, tienen grandes escuelas en calidad y cantidad, han estructurado un proceso muy importante que mantiene el relevo de generaciones casi que garantizado, así quedó demostrado en la pasada Vuelta de la Juventud”, dijo el técnico santandereano al referirse a sus rivales más importantes.

La escuadra hormiguera tendrá en Alejandro Serna y Danny Osorio a dos paisas en carretera, aunque Serna es hecho deportivamente en territorio tolimense. Serán 11 corredores los que se enfundarán la licra santandereana, pues Lorenzo Argüello hará parte del equipo mixto que se ha conformado con la Liga de Bogotá, gracias a la intermediación de FORMESAN una de nuestras empresas patrocinadoras.

Para el equipo santandereano, al igual que para el resto del pelotón nacional, será el termómetro ideal para medir el trabajo de cara a la cita más importante del año, la Vuelta a Colombia. “Claro, tendremos una evaluación muy buena de cómo estamos, qué debemos corregir, que debemos mejorar y dónde debemos enfatizar pensando en La Vuelta, que es la cita más importante del año, aunque para nosotros es importante igualmente la Clásica Santander, pero la Vuelta a Colombia es la mayor cita del calendario”, afirmó Rondón.

EL EQUIPO:

Wilson Marentes, Alejandro Serna, Fabio Montenegro, Alexander González, Alexander Rojas, Édison Mahecha, Wilson Zambrano, Remberto Jaramillo, Edwin Sandoval, Danny Osorio y Lorenzo Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio