jueves, 12 de mayo de 2011

Campeonato nacional Interligas

CLINICA FINA DE NADO SINCRONIZADO

Santiago de Cali, Mayo 11 de 2011.- Cartagena de Indias es desde hoy el epicentro del nado sincronizado nacional, 102 deportistas estarán en competencia desde las 8.00 a.m. del próximo 12 de mayo hasta el próximo domingo 16 de mayo, evento que se desarrolla gracias al apoyo de Coomeva, Gatorade, Speedo y Tarrito Rojo.

Las ligas participantes son: Atlántico con una deportista, Antioquia con 34 representantes, Bogotá con 27 sincronizadas, Risaralda con 5 atletas y Valle con 35 nadadoras. Las pruebas programadas para la jornada de mañana para la categoría infantil y juvenil son las figuras, en la categoría abierta se realizará la rutina técnica.

De destacar lo que ocurre en este interligas a nivel académico, puesto que dejará al país conocimientos importantes para la modalidad, ya que la Federación Internacional de Natación, FINA, ha otorgado a nuestro país por segunda vez durante este año una capacitación avalada por el máximo ente rector de la natación.

Los jueces de Nado Sincronizado, estarán durante estos cuatro días en un proceso de preparación con la Juez Internacional FINA, Ana María Lobo (Brasil), quien ayudará en el proceso de calificación de las figuras y rutinas, siendo esta la parte práctica de la Clínica y además tratará los rangos de calificación y los aspectos a tener en cuenta en cada una de las categorías.

Además este proceso académico se hará con un enfoque en rutinas y su nueva característica de evaluar. Ya que desde noviembre de 2011 el formato ha cambiado, puesto que nuestros jueces estarán actualizados con los últimos cambios realizados por la Federación Internacional de Natación.

Ana María Lobo, encargada y delegada de la Clínica FINA de Nado Sincronizado, fue juez FINA desde 1983 hasta 2005, fecha en la que la Federación Internacional la nombra juez evaluadora, gracias a sus conocimientos, este cargo la lleva a calificar el proceso de juzgamiento de todos los jueces en un campeonato.

Por su excelente desempeño ha estado como juez evaluadora en campeonatos en: Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Grecia, España, Japón, Corea y Australia.

Para tener en cuenta:

a. La I Clínica FINA de 2011 se realizo en Copacabana, Antioquia en el marco del sudamericano de Polo Acuático, dirigida a los jueces de la modalidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – clarises11@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio