jueves, 14 de abril de 2011

Piscinas olímpicas en remodelación

Por: Cesar Páez

BUCARAMANGA.- A finales de mayo, a más tardar, se pondrán al servicio las remodeladas y embellecidas Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva, que presentaran una cara nueva acorde con los requerimientos internacionales y con un Sistema Hidráulico idóneo que les permitirá un excelente funcionamiento.

La historia de arreglo y remodelación de las piscinas se inició en abril de 2010 cuando el Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander INDERSANTANDER y la Gobernación del Departamento iniciaron las obras.

Estas son las viejas tuberías que se ha retirado
La culminación de la Primera Fase consistió en la reparación y adecuación de toda la zona aledaña a la piscina Olímpica y de Clavados, donde fue levantado y cambiado el piso por uno acorde a los requerimientos internacionales. Así mismo, fue cambiado el enchape de las dos piscinas en su totalidad. Posteriormente, se construyó un pódium con cascada y zona de protocolo. Hasta ahí todo marchó a la perfección.

Sin embargo, la obra se detuvo al encontrar daños serios en el sistema hidráulico y en los baños, pues las estructuras no contaban con las características exigidas por la Federación Colombiana de Natación FECNA; asimismo, encontraron que las máquinas de limpieza y purificación de las piscinas necesitaba arreglos.

El director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, (grafica derecha) en su momento dijo que la demora obedecía al encuentro de nuevos elementos que necesitaban ser remodelados y adecuados a los estándares internacionales de natación.

Pero, para satisfacción de todos, la obra hoy “marcha viento en popa”, pues actualmente se realiza el cambio de las unidades sanitarias y del piso, y la reparación y cambio de las divisiones metálicas de las unidades sanitarias.

Además dentro de los trabajos de la parte hidráulica se hace la reposición de tramos de tubería galvanizada que está totalmente deteriorada. Asimismo, se está haciendo el mantenimiento general de las Motobombas y el Lecho Filtrante.

Por los lados del cloro, es necesario resaltar que se está adecuando e instalando un sistema de cloración automático que permite que cuando los niveles de cloro bajen, sin necesidad de la mano de obra, el sistema suministre por si solo la cantidad necesaria para el agua.

Estos trabajos se iniciaron la semana anterior; por este motivo se puede afirmar que la piscina Olímpica y la de Clavados, serán entregadas al servicio de la comunidad en el mes de mayo próximo.

“Esperamos que la natación se beneficie 100% con el estado de las piscinas, pues este escenario quedará integralmente apto para la práctica del deporte de la natación, tanto para deportistas tradicionales, como para deportistas discapacitados”, sostuvo Diego Fernando Mendoza, Director del Indersantander.

Finalmente, el director del Indersantander puntualizó que la ciudad y el departamento quedan con un escenario digno, con el cual nuestros deportistas podrán superar las 11 medallas logradas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales del 2010.

Of Prensa Indersantander

2 comentarios:

  1. La comentadora de Sky Italia en directa tva dijo que en Cuba non hay piscinas olimpionicas para los atletas e se hai las aquas sao sujas!! Es verdade lo que dize la Fascista de merda ??
    Me respondam por la mia email: carlos@italobrasiliano.com

    ResponderEliminar
  2. me siento muy triste porque a pesar de que ha pasado mas de un año de la promesa de mejorar la pisina olímpica, ésta continua en total abondono impidiendo que nosotros los jovenes santandereanos podamos disfrutarla y entrenarnos para en un futuro representar a nuestra cicudad y departamento.

    ResponderEliminar

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio