sábado, 30 de abril de 2011

Intercolegiados 2011 podrian realizarse en Santander

Jairo Clopatofsky
Director Coldeportes
Delegados de Coldeportes visitaron a Bucaramanga para evaluar la posibilidad de que los escenarios deportivos del área metropolitana sean la sede principal de los Juegos Nacionales Intercolegiados 2011. Con tal fin revisaron el estado de las estructuras y su capacidad, e hicieron un análisis de la respuesta que daría el sector hotelero y de restaurantes frente a la realización de tan importante evento.

“Tenemos la posibilidad de desarrollar los juegos en categoría infantil. Este certamen albergará a unos 3.000 deportistas de todo los departamentos, en octubre. Es un evento trascendental para Colombia, que brinda oportunidad de construir cultura deportiva en Santander y de reactivar la economía de hoteles, restaurantes y de todas las personas que se ven beneficiadas con la visita de los deportistas, medios de comunicación y turistas”, aseguró Diego Fernando Mendoza, director del Instituto del deporte y la Recreación de Santander, Indersantander.

“La decisión está entre Bolívar, Santander y Risaralda. Esperamos que se dé a partir de las experiencias que hemos tenido con el Mundial de Microfútbol, Santander X-tremo, y el Suramericano de Fútbol Femenino, eventos que nos dan la ocasión de decir que tenemos experiencia a para llevar a cabo este tipo de certámenes”, señaló el director del Indersantander.

Diego Fernando Mendoza afirmó que los espacios a utilizarse para un eventual intercolegiado serán los del área metropolitana, en su mayoría los de Bucaramanga: el Estadio Alfonso López, los coliseos de baloncesto, microfútbol, gimnasia, lucha y pesas; al igual que las piscinas olímpicas. “Tenemos articulado un gran número de escenarios importantes que ayudarían a albergar las justas, proyectando también para que Floridablanca, Girón y Piedecuesta participen, y toda la región viva esto al máximo”.

Según el director del Indersantander, la elección de la sede corresponde a la inspección que hace Coldeportes de la infraestructura deportiva, capacidad hotelera, disponibilidad de restaurantes, hospitales; atención de desastres, conectividad terrestre y aérea, entre otros aspectos. “Pero ya Bucaramanga y el área metropolitana han sido ejes fundamentales de diferentes eventos deportivos que dan referencia ante Coldeportes”, remató Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio