jueves, 28 de abril de 2011

En Canadá y EE.UU selección Colombia Coomeva

Santiago de Cali, Abril 28 de 2011 - Como parte de la preparación al campeonato mundial de Clavados que se realizará en julio próximo en la ciudad china de Shangai y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de 2011, llegaron a Montreal, Canadá, para participar en el Grand Prix FINA en esa ciudad los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Clavados integrada por: Diana Pineda Zuleta, Víctor Ortega Serna, Sebastián Villa Castañeda y Miguel Ángel Reyes Abadía, todos bajo la dirección de los entrenadores nacionales Oscar Urrea y Juan G. Campuzano.
Las competencias se iniciarán hoy jueves 28 de abril y continuarán hasta el próximo domingo 1 de mayo. Este grupo participará posteriormente en otro Grand Prix, en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, al cual se incorporaran tres deportistas más: Cristian Arayón, Carolina Murillo Urrea y Juan Guillermo Ríos.

Los Grand Prix constituyen un espacio competitivo donde prevalece el criterio de foguearse internacionalmente, por lo cual son consideradas competencias de preparación, en las cuales se prueban los progresos y defectos existentes en la técnica y grado de dificultad de los saltos, eventos de gran importancia con vistas a mejorar aquellos detalles observados y detectados por los técnicos.
_________________________________________

VII ENCUENTRO EN CIENCIAS DEL DEPORTE

Desde hoy jueves 28 de abril hasta el próximo domingo 1 de mayo, se desarrolla en Santiago de Cali el VII Encuentro en Ciencias del Deporte a cargo del Medico Juan Carlos Mazza, este proyecto ha convocado a todos los entrenadores, médicos, nutricionistas y preparadores físicos del país. En esta cita se encuentran Neber Arias entrenador de la Selección Colombia Coomeva, el Dr. Jaime Albarracín, médico de Indervalle y de la Federación Colombiana de Natación, la nutricionista Alba Piñeros entre otros especialistas de país que contribuyen diariamente a la natación nacional.

El señor Andrés Duque, metodólogo del Comité Olímpico Colombiano, quien asiste al VII Encuentro en Ciencias del Deporte opina que este proceso académico tiene aspectos muy valiosos para la natación colombiana. “…Lo principal y más valioso de este proyecto que nació en 2009, como Londres 2012 es la continuidad que la Federación le ha dado a los siete encuentros, consolidando en el país un programa de capacitación, que se ha venido fortaleciendo.

Además los que hemos podido vivir todo el proceso, sabemos sus bondades puesto que se puede corroborar en la práctica lo que se expone en la parte académica y además permite crear una caracterización del nadador, ya que todo se trabaja es con los integrantes de la Selección Colombia...”.

Fuente:Oficina de Comunicaciones Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – clarises11@yahoo.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio