jueves, 14 de abril de 2011

Ecos del Suramericano juvenil de Polo Acuático

Santiago de Cali, Colombia. Abril 13 de 2011

Por: Sergio Valiente
COPACABANA 2011. ECO NÚMERO CINCO

Las sorpresas del Campeonato.

Hubo sorpresas en este Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático. Una de ellas fue la actuación del país invitado, Trinidad y Tobago, un equipo de gran talla, que fue capaz de derrotar a la Selección ganadora en el partido bilateral, con 1 gol de ventaja y marcador final de 7-6.

En definitiva Trinidad y Tobago derrotó también a Argentina, Uruguay, además de a Colombia, terminando en un honroso quinto lugar, sin dudas un mérito para el deporte trinitario, que debe ofrecer en el futuro mayores satisfacciones para su Federación Nacional y los aficionados al Polo Acuático de su país.

Sorpresa fue la débil actuación del seleccionado argentino, que ocupó la sexta posición, lejos de sus resultados históricos, casi siempre entre los tres primeros lugares de la región en cualesquiera de las categorías convocadas, sin olvidar el oro de mayores logrado en los Juegos Odesur de 2010 es este mismo escenario de Copacabana. Seguramente la experiencia contribuirá a tomar medidas y mejorar futuras actuaciones.
El Campeonato Femenino.

Tuvo la presencia de Brasil, Venezuela y Colombia. Poca participación, lo que ha sido una constante en los eventos que pretenden mejorar los estándares del Polo Acuático en las mujeres. Hace un mes en el Sudamericano de Lima no hubo suficientes países inscritos para realizar el evento y fue cancelado el torneo femenino.

La actuación de Brasil mostró una sensible superioridad sobre Venezuela y Colombia, con abultados marcadores a su favor, conquistando fácilmente la medalla de oro del campeonato.

Venezuela se impuso sobre Colombia en el primer encuentro y en el segundo se produjo un empate. Los primeros lograron la medalla de plata mientras las féminas de Colombia se conformaban con la tercera posición.

La actuación de Venezuela

Los seleccionados de Venezuela alcanzaron medallas en las dos ramas; plata con el equipo femenino y bronce en el masculino. Es una buena actuación si revisamos antecedentes, superando a Argentina y Perú en varones y a Colombia en damas. Equipos muy jóvenes que prometen a futuro mejores actuaciones a las logradas, si la preparación y el fogueo competitivo complementan debidamente las condiciones que se observan en ambos equipos. Felicitaciones al Polo Acuático venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio