jueves, 24 de febrero de 2011

Temporada 2011 del pedalismo colombiano

Ciclismo santandereano viene con todo

La Liga Santandereana de Ciclismo, representada por Efraín Guevara Gómez, junto con el Indersantander, dirigido por Diego Fernando Mendoza Rodríguez, ya tienen en marcha el plan estratégico para la temporada 2011 del pedalismo colombiano.

Ser protagonistas de primer orden y aspirar a ganar algunas de las competencias, son los propósitos del equipo profesional santandereano, que tendrá en sus filas corredores de gran jerarquía, con los que se pelearán los primeros lugares de las competencias nacionales, entre las que se cuentan, el Clásico RCN y, por supuesto, la Vuelta a Colombia.

Este año el equipo tendrá el manejo técnico en carretera de quien fuera considerado como el mejor gregario del mundo, Abelardo Rondón, uno de los bastiones y referentes del pedalismo santandereano y nacional, hombre de confianza de corredores de primer nivel como Miguel Induráin, Pedro Delgado y Greg Lemon, con quienes disputó innumerables carreras y aportó su talento para que estos fueran campeones.

Con la llegada de Abelardo a la dirección técnica del equipo se pretende motivar al grupo y aprovechar la experiencia de este excelente ex corredor, hoy entrenador, para hacer del equipo santandereano un combinado muy fuerte no sólo en lo físico, sino en lo motivacional y en lo mental, factores claves a la hora de ubicarse en los pelotones de los ganadores.
___________________________________________

Equipo profesional de ciclismo de Santander

El equipo santandereano 2011 tiene corredores de quilates, recorridos y curtidos en las carreteras del país y fuera de él, con figuras que han labrado un nombre importante en el ciclismo nacional.

El equipo lo integran Alejandro Serna, Alexander González, Álvaro Gómez, Fabio Montenegro, Wilson Marentes, Remberto Jaramillo, Édinson Mahecha, Edwin Alexander Sandoval, Alexander Rojas, Lorenzo Argüello y Wilson Zambrano.

Lanzamiento por todo lo alto
Cochise’ Rodríguez y Lucho Herrera, invitados de lujo

"Cochise Rodríguez"
Al mejor estilo de los grandes espectáculos y aprovechando la clausura del Seminario internacional de periodismo AIPS, organizado por ACORD Colombia, el Indersantander y la Liga Santandereana de Ciclismo presentarán oficialmente las plantillas de los equipos élite, sub 23 y femenino que afrontarán la temporada 2011 del pedalismo nacional.
El evento se realizará el sábado 26 de febrero en la plazoleta principal del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi). Asistirán representantes de las 27 seccionales de ACORD en el país, invitados de 14 países afiliados a la AIPS América, y delegados de la AIPS Internacional venidos del viejo continente, quienes acompañarán a los deportistas, directivos, patrocinadores y entrenadores de los equipo santandereanos.

Como invitados especiales asistirán Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y el ‘Jardinerito’ de Fusagasugá, Lucho Herrera. El primero fue declarado por la crónica deportiva del país como el mejor deportista del Bicentenario, mientras al segundo se le conoce como el mejor escalador del país, ganador de varias Vueltas a Colombia, Clásicos RCN, Campeón de la Vuelta a España y vencedor en las cimas más importantes del mundo.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio