sábado, 26 de febrero de 2011

Seminario Internacional de Periodismo Deportivo - Bucaramanga 2011

BUCARAMANGA.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, participó en la instalación de la Cumbre de Periodismo de América y el Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, actividades que tendrán lugar en la capital santandereana, con la asistencia de importantes representantes del medio, entre los que se destaca el portugués, Jorge Ribeiros; el mexicano Francisco Javier Virgen; el nicaragüense Moisés Ávalos; el paraguayo Gabriel Cazanave y el argentino Hugo Alberto, entre otros.

La comunicación en los grandes organismos deportivos; los alcances de la nueva televisión regional; la ética en el periodismo deportivo; Los periodistas y el fútbol; La industria del deporte, la ‘villanía’ del periodismo deportivo y las tendencias del periodismo deportivo hacia el futuro, así como una disertación sobre cómo deben funcionar las salas de prensa para periodistas deportivos, hacen parte del temario seleccionado para el Seminario.

La lista de expositores colombianos que participará en las actividades de capacitación periodística, está encabezada por Carlos Antonio Vélez (aun sin confirmar), Zulma Casas, Anselmo Quiroz, Orlando Russo y Vidal Humberto Abreo.
“Estamos muy orgullosos en Colombia y en Santander por la realización de este evento extraordinario que reúne a los más importantes representantes del periodismo deportivo de América y el mundo. El funcionamiento, la sesión de la Federación y el seminario que se hará es de gran trascendencia, y dará ocasión a que Santander se fortalezca en deporte. Todos serán muy bien recibidos; estaremos pendientes de enviar desde Bucaramanga a todo el continente, nuestra satisfacción y gran acogida a los cronistas deportivos de América”, indicó el gobernador del departamento.
Asimismo, Serpa Uribe manifestó que siempre es importante dar continuidad a los conocimientos profesionales, en la participación de seminarios, talleres y eventos que fortalezcan el saber, más aún cuando hay asesoramiento de expertos internacionales.

“Estamos felices y queremos decirles que en Colombia acogemos a los visitantes; nos sentimos estimulados por las deliberaciones que se están cumpliendo. Seguimos apoyando el deporte, y continuamos participando en justas deportivas regionales e internacionales, siempre con la representación de los periodistas, que son los que llevan a los ciudadanos la emoción del los juegos y la pasión del deporte”.

Las actividades del foro y el seminario se desarrollarán hasta DOMINGO 27 de febrero, con la asistencia de 100 participantes que tendrán la oportunidad de socializar temas de interés general en el desarrollo del ejercicio profesional.
______________________________________

Avanza la organización del X Campeonato Mundial
 de Fútbol de Salón en el Coliseo Bicentenario

Ø La actividad se realizará en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, obra que contó con una inversión de $13 mil millones, de los cuales $5.000 millones corresponden a recursos de la Gobernación de Santander.
Ø Aunque el Mundial de Microfútbol comenzará en 20 días, sus constructores y responsables dicen que el escenario estará listo.
 
En la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, se realizó una nueva reunión para coordinar detalles pendientes relacionados con el evento que nos permitirá a los santandereanos deleitarnos y vibrar con 4 de los 16 mejores países del mundo en la disciplina del fútbol de salón.

En la reunión participaron dirigentes del Inderbu, el Indersantander, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, de la Emab, de la Secretaría de Gobierno, de los Bomberos de Bucaramanga, de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, de la Oficina de Prevención de Desastres, entre otros, integrados en el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres CLOPAD, ente interadministrativo encargado de velar, entre otras cosas por la seguridad en los eventos masivos en la ciudad.

Los detalles de la reunión se presentarán ante el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, para poner al tanto al burgomaestre sobre los avances de la organización de la cita mundialista, junto con las tareas y sus respectivos responsables para llevará buen puerto esta grata responsabilidad.

Recordemos que ser la mejor sub-sede del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón es tarea de todos los santandereanos, y es nuestro compromiso no escatimar esfuerzos para mostrarle al mundo nuestra tenacidad y pujanza.

Acreditación para periodistas

La Oficina de Prensa del X Mundial de Fútbol de Salón, les recuerda que deben solicitar la acreditación al correo mundialfutsalonbucaramanga@gmail.com

Para el trámite respectivo tendrán que enviar la carta del medio de comunicación, con los siguientes datos de los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y personal técnico que trabajarán en el cubrimiento: nombres y apellidos, número de cédula, cargo, sede, país y anexar una fotografía digital, que no pese más de 500 kb.

La organización insta a los comunicadores a estar pendientes de las acreditaciones a tiempo. Hay algunos que ya enviaron los datos, pero no han remitido las fotos ni las cartas respectivas del medio. Reitero, la Federación Colombiana de Futbol de Salón dio plazo hasta el 28 de febrero a las 12:00 meridiano para hacer llegar la información.
--
Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio