Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

jueves, 3 de febrero de 2011

1ª válida del Latinoamericano Short Track en Costa Rica

Medellín, 2 de febrero de 2011.
Equipo de ciclismo GW Shimano – Hutchinson
• Viviana Maya y Luis A. Mejía, dupla del GW Shimano – Hutchinson a la primera cita del Latinoamericano Short Track.
• La ciclomontañista paisa campeón final del Short Track Latinoamericano 2010, promete gran espectáculo.
• El quindiano Mejia vuelve a Costa Rica donde es figura atracción por sus logros en las pasadas temporadas.

Viviana Andrea Maya y Luis Anderson Mejía son la dupla de ciclomontañistas que nos representarán en la primera válida del Latinoamericano Short Track Shimano 2011, que abrirá la temporada internacional del Mountain Bike. Los colombianos viajarán a la capital de Costa Rica en la mañana de este viernes, prometen un gran espectáculo, al ser Viviana la actual campeona Luis Anderson, subcampeón.

El Circuito Latinoamericano Shimano Short Track (SST) consta de 6 fechas que se realizarán en: Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, México y con la final en Brasil a la que asistirán los clasificados en cada una de las fechas del Circuito.

Luís Aanderson Mejía
El Parque Metropolitano La Sabana en la ciudad de San José, será tomado los días 5 y 6 de febrero por los mejores exponentes del ciclismo de MTB de Costa Rica y algunos internacionales, invitados especialmente por parte de la organización, la que además de manera gratuita para los locales, espera contar con una cantidad aproximada de 150 participantes en ocho categorías (Élite y Open en ambas ramas, Juvenil y Máster en Masculino), lo que garantiza el espectáculo que esta nueva modalidad brinda a los aficionados y medios de comunicación presentes, como se pudo apreciar en la final de la Copa Shimano Short Track 2010 que se realizó en cercanías de la ciudad de Medellín en el mes de septiembre.

El circuito tendrá curvas, saltos y algunos obstáculos en una reducida distancia de 1700 metros y recorrerá las zonas verdes de este parque de la capital tica, donde los participantes competirán durante 20 minutos, más una vuelta, en varios hits clasificatorios con grupos de 10 a 15 participantes, para clasificar a la gran final, cuatro participantes por cada manga.

La atractiva premiación económica incluye además para los campeones élites en ambas ramas un premio adicional, la posibilidad de participar con gastos pagos de boleto aéreo y hotel incluidos en la final del SST a realizarse en Brasil.

Declaraciones de Viviana Maya:

“Luego del campeonato nacional en octubre tuvimos un corto tiempo de descanso para retomar la preparación física y así poder iniciar rápidamente esta nueva temporada en la que nos esperan importantes compromisos desde el primer semestre en especial el campeonato panamericano en Chía, al cual todos los seleccionados nacionales esperamos llegar en un alto nivel en busca del cupo a nuestro gran reto, los Juegos Olímpicos de Londres. Si bien será la primera competencia en este año, voy muy mentalizada para dar un gran espectáculo y poder conseguir la victoria, además iniciar el 2011 en Costa Rica es para mí una motivación especial, porque allá el nivel del ciclismo femenino es muy fuerte y por el grato recuerdo de la Vuelta a Costa Rica en ruta que gané en el 2004. Para este nuevo tipo de competencia considero que la potencia es fundamental, lo cual fue muy favorable para al ganar la final del SST el año pasado. Espero contar con la suerte necesaria para evitar algún inconveniente y así empezar con pie derecho a nombre de Colombia y mi equipo GW Shimano”.

Por su parte, en la rama masculina Luis Anderson Mejía, espera repetir sus excelentes actuaciones en territorio tico donde es el actual bicampeón de la competencia Guanaride y también un poco de revancha por su descalificación de la pasada Ruta de Los Conquistadores.

Agenda

Viernes, 4 de febrero Viaje Medellín – Ciudad de Panamá - San José
Sábado 5 de febrero Evento para categorías Open, Júnior y Máster
Domingo 6 de febrero Evento para categorías Elites y final Open
• 8 a.m. Reconocimiento de recorrido
• 8:50 a.m. Bienvenida, Presentación de participantes Elites y Leyendas
• 9 a.m. Inicio de Competencia – Contra-reloj y hits clasificatorios
• 11:45 a.m. Reconocimiento y homenaje a leyendas del ciclismo de Costa Rica
• 12 p.m. Semi Finales
• 1:30 p.m. Gran Final
• 2 p.m. Premiación
Fuente: John Fredy Valencia Valencia
Centro de Prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Edequ GW Shimano – Hutcinson
Foto: Lina Maria Lopera
Email: equipociclismogw@nuestrociclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Informacion del Trafico

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Suma de visitas de las secciones

Archivo del sitio