Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 9 de enero de 2011

EN LA LIGA ARGOS DE FÚTBOL SALA ESTARÁ REAL BUCARAMANGA EN REPRESENTACIÓN DE SANTANDER

La primera convocatoria oficial se realizará en el coliseo de la UIS el próximo martes 11 de enero a partir de las 6:00 p.m.
POR: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
--------Asesor Liga Santandereana de Fútbol

Jaime Ordóñez
Presidente de la liga S de Fútbol
Bucaramanga, enero 7 de 2011.- Real Bucaramanga será el equipo que represente a esta sección del país en la Primera Liga Argos de Fútbol Sala FIFA 2011 de Primera División que comenzará el próximo 20 de febrero con la participación de 12 equipos de nueve ciudades. Así lo decidió ayer la Liga Santandereana de Fútbol como portador del aval por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

La confianza recayó en el combinado de la Universidad Industrial de Santander que aportará la base gracias al trabajo que viene desarrollando desde hace varios años y que ya le redimió sus frutos como el subtítulo de los Juegos Nacionales de ASCUN bajo el timonel de René Rincón.

En reunión en las instalaciones de la Liga Santandereana de Fútbol, su presidente, Jaime Ordoñez Ordóñez, socializó el proyecto definitivo del Real Bucaramanga con los representantes del Club y del propio cuerpo técnico. A Rincón lo acompañarán Javier Spíndola como asistente, Javier Toloza como preparador físico y Joao Gutiérrez como kinesiólogo.

El Coliseo oficial del equipo será el recinto de la UIS con capacidad para 1.300 espectadores.

Real Bucaramanga hace parte del Grupo C y sus rivales en la primera fase serán los dos equipos de Medellín y uno de Barranquilla. En el Grupo A competirán los.dos equipos bogotanos, uno de Tunja y otro de Villavicencio; mientras en el B estarán los dos quintetos de Cali, uno de Neiva y otro de Manizales.

El sistema del campeonato será el siguiente:

PRIMERA FASE: Se disputarán tres cuadrangulares. En cada uno de ellos se realizarán seis fechas (grupos A, B y C), es decir que cada equipo disputará seis partidos (tres juegos de ida y tres de vuelta por conjunto). Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a la segunda ronda.

SEGUNDA FASE: Los ocho equipos quedarán divididos en cuatro llaves. En cada llave se disputarán dos partidos (uno de ida y otro de vuelta) y el ganador accederá a la instancia definitiva.

SEMIFINALES Y FINAL: Se disputarán dos semifinales, cada una con definición al estilo “playoffs” donde el mejor de tres juegos es el equipo que avanza a la final. Así mismo, en la final se utilizará este esquema, sólo que el título se le otorgará al mejor de cinco juegos.

El campeón ganará un cupo directo a la Copa Merconorte organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y con el aval de la FIFA.

Argos impulsará la consolidación de este torneo y otorgará grandes facilidades económicas a los participantes. Además de los 20 millones de pesos que obtendrá el campeón, los tiquetes aéreos, hospedajes, balones para prácticas y uniformes serán respaldados por la empresa cementera.

“Seguimos creciendo y eso nos tiene motivados, pues además de consolidar los torneos municipales con toda la credibilidad del mundo; de afianzar un Torneo como el de la cancha Marte como uno de los mejores de su género en el país y cumplir con cada una de las categorías, modalidades y ramas, ahora nos concentraremos en el fútbol sala, un proyecto que se fue madurando paso a paso y que hará del deleite de los aficionados con una disciplina dinámica y abierta al espectáculo. Sé que muy pronto tendremos una afición sólida y responsable que consolidará el proyecto”, afirmó el presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, Jaime Ordóñez Ordóñez. Lea también esta noticia en web Globedia de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Archivo del sitio