jueves, 27 de enero de 2011

Catalina Castaño sigue avanzando, mientras que Alejandro Falla arrancó con triunfo

Copa Seguros Bolívar Open de Tenis
Colaboración y fotos de Carmen Cecilia Pedraza
Catalina Cataño
FLORIDABLANCA.- S- La clasificación de Catalina Castaño a la tercera fase en femenina, la victoria de Alejandro Falla en su debut individual, la eliminación del actual subcampeón Juan Pablo Brzezicki, y la lesión que sacó del torneo a Carlos Salamanca, fueron los hechos más significativos de la quinta jornada de la Copa Seguros Bolívar Open de Tenis que se disputa en las canchas del Club el Campestre de Bucaramanga.

Castaño, confirmando por qué es la siembra número uno del torneo, superó a la brasilera Gabriela Ce en parciales 6-0 y 6-7. El encuentro arrancó a favor de la colombiana que en el primer set fue muy superior, no obstante, en el segundo la carioca reaccionó y alargó el encuentro que al final puso a la pereirana en la tercera ronda del cuadro.

Alejandro Falla
Historia similar vivió en masculino Alejandro Falla al lograr el paso a la segunda ronda. El vallecaucano se vio sorprendido en el primer set por su compatriota Eduardo Struvay, quien lo venció 7-6. Sin embargo, se recuperó y con contundentes 6-2 y 6-2 consiguió su primer triunfo y se ubicó en la siguiente fase donde enfrentará al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

El que no contó con suerte fue Carlos Salamanca quien en su debut individual se lesionó y tuvo que irse del torneo. El boyacense ganó el primer set ante el argentino Fernando Romboli con parcial 6-4, no obstante, en el segundo cuando caía 5-2, tuvo que resignar el sueño de ascender en el evento debido a un golpe muscular que le impidió seguir jugando. Ante la lesión, también debió irse del torneo de dobles donde tenía previsto terminar el partido aplazado ayer por la falla eléctrica en la iluminación de las canchas.

Por su parte, la sorpresa de la fecha la propinó el brasilero Ricardo Hocevar quien contra todos los pronósticos derrotó al actual subcampeón Juan Pablo Brzezicki en un disputado encuentro que duró tres horas y veintisiete minutos, y que culminó 0-6, 7-6 y 7-6.

 Carlos Salamanca
También clasificaron a la segunda ronda masculina los ecuatorianos Giovanni Lapentti, Iván Endara y Julio Cesar Campozano que vencieron al portugués Leonardo Tavares, el marroquí Reda El Amrani y al chileno Paul Capdeville, respectivamente, el brasilero Rogerio Dutra Da Silva que derrotó al argentino Pablo Galdón, y los gauchos Diego Junqueira y Andrés Molteni que le ganaron a Sebastián Serrano y al español Daniel Muñoz.

De igual forma, en dobles femenino las colombianas Catalina Castaño y Vicky Núñez vencieron a la nacional Alexandra Moreno y la búlgara Aleksandrina Naydenova con parciales 2- 6 y 7-5 (10-8), convirtiéndose en la única pareja cafetera que continúa en el Torneo. Mientras que en dobles masculinos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron cómodamente a los españoles Iván Navarro y Albert Ramos con parciales 6-3 y 6-0.

Este jueves, en los partidos más atractivos de la jornada, Horacio Zeballos enfrentará a Reda El Amrani a la 1:30 pm, José Acasuso chocará con Rogerio Dutra a las 5:00 pm, y Alejandro Falla rivalizará con Giovanni Lapentti a las 6:30 pm. VER TODA LA NOTICIA

RESULTADOS DE LA JORNADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio