sábado, 4 de diciembre de 2010

LAS SELECCIONES YA TIENEN TÉCNICOS PARA 2011

Foto: Archivo
BUCARAMANGA, DIDICEMBRE 4 DE 2010.- En otra demostración más que la Liga Santandereana de Fútbol sigue madrugándole a sus responsabilidades, ayer fue presentado ante la prensa los técnicos de las diferentes selecciones con miras a sus compromisos de la próxima temporada.

En las instalaciones del Restaurante Zhimú de esta ciudad, el propio presiente de la Liga, Jaime Ordóñez Ordóñez, hizo oficial las duplas que prepararán los equipos para los campeonatos nacionales de la Difútbol.

Entre las caras nuevas se encuentran Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer quien tiene su primera vinculación técnica con una selección, en esta oportunidad, con el equipo prejuvenil. Ferrer tendrá como compañeros a Ómar Cabrales bajo la asesoría de Álvaro Solarte.

En a infantil fue ratificado Édgar Moreno Cacua quien tendrá como asistente a Wálter Pedraza; en la juvenil se hizo lo propio con German Wandurraga, quien tendrá como nuevo asistente a Ricardo García. De hecho ya vienen trabajando desde hace dos meses.

En la selección femenina fueron confirmados Juan Carlos Maldonado y Álex Spéncer.

Otra de las novedades tiene que ver con la vinculación de un preparador físico para todas las selecciones. Se trata del experimentado Róbert Zarruk.

“No es de ahora que estamos buscando a los mejores. Venimos de un proceso, pero creo que en estos momentos tenemos al mejor grupo de técnicos santandereanos que uno pudiera buscar. El hecho de presentarlos en sociedad, frente a la prensa especializada, ya es una prueba de la responsabilidad que ellos deben asumir”, dijo el presidente Jaime Ordóñez.

Por su parte, Alfredo Ferrer afirmó estar emocionado con la idea de manejar una selección de la categoría prejuvenil. “Soy un técnico ganador, me gusta ganar y creo tener la experiencia como para que mis muchachos tengan esa mentalidad”.

Asímismo, Édgar Moreno dijo que “la vida y la Liga me han dado otra oportunidad y estoy seguro que no desperdiciaré esta oportunidad para demostrar el excelente material humano que tenemos en las categorías infantiles”.

German Wandurraga explicó que “la selección Juvenil tiene como objetivo la clasificación a Juegos Nacionales. Tengo otra oportunidad y la tercera será la vencida”.

Finalmente, el nuevo preparador físico aludió que “vamos a trabajar con mucha exigencia. Uno en los clubes profesionales ve como los jugadores no llegan bien fundamentados físicamente. Es hora de cambiar eso, que haya un esfuerzo, unas condiciones mínimas donde el técnico tenga alternativas para diferentes planteamientos de tipo táctico”.

Fuente: Prensa de la Liga Santandereana de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio