jueves, 16 de diciembre de 2010

ACORD SANTANDER SE BAÑÒ DE GLORIA EN CEREMONIA DE PREMIOS DE PERIODISMO

LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY
Mesa principal

BUCARAMANGA.- Los socios de ACORD Santander Hermes Díaz Correa en radio y Héctor Eduardo Cáceres Durán en televisión, obtuvieron los primeros puestos y se hicieron merecedores del Premio Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey promovido por la Gobernación de Santander.

Otro de los integrantes de la familia ACORD Santander, el experimentado periodista Pablo Vásquez se alzó con el segundo puesto en la modalidad de “Mejor crónica o reportaje de interés departamental en Televisión.

Para la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Santander y en general para todos los integrantes del gremio regional, estos premios son motivo de orgullo, satisfacción e inmenso placer.

Galardonados y acompañantes
“Esto demuestra que en nuestra organización hay talento y sobre todo profesionales altamente competitivos para desempeñarse en cualquier medio de comunicación nacional e internacional”, dijo Javier Orlando Mantilla Gómez, Presidente de ACORD Santander.

Tras valorar y exaltar las tres distinciones, para ACORD Santander cobra especial significado e importancia el primer puesto logrado por nuestro socio y actual vocal Hermes Díaz Correa en la categoría de Mejor crónica o artículo deportivo en radio, con el trabajo denominado “El presente y el pasado del gol leopardo”, producción hecha en forma exclusiva para el programa “La Hora Acord”, órgano de difusión oficial que la entidad mantiene al aire desde hace más de diez años y que se emite originalmente todos los domingos a través de la emisora Onda Cinco.
El trabajo es una entrevista simultánea al recordado jugador del Atlético Bucaramanga Américo Montanini y al nuevo talento del fútbol santandereano Marlón Díaz, con quienes logra establecer un parangón y un recorrido histórico por sus inicios en la carrera deportiva, su paso por el equipo búcaro y sus principales anécdotas con el gol, la gloria y las tristezas.
El compañero Hermes Díaz Correa es catalogado por sus propios compañeros como uno de los periodistas mejor informados en materia deportiva de la región. Su constancia en el cubrimiento de la actividad del deporte aficionado lo ha posicionado como un reportero íntegro.

Díaz Correa es bumangués y tiene 49 años de edad, 16 de los cuales los ha dedicado al periodismo, profesión que ha ejercido en medios de comunicación como Radio Melodía Todelar, RCN, Onda Cinco y la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento.

Entre tanto el compañero y colega Héctor Eduardo Cáceres Durán concursó en la categoría de “Mejor crónica o artículo deportivo en televisión con el programa titulado “El mundial con sentimiento santandereano” y con este es el segundo galardón que cosecha, pues el año anterior ganó pero en la categoría de radio.

Actualmente Cáceres Durán hace parte del equipo deportivo de RCN Los Dueños del Balón en condición de comentarista y de Director y presentador del programa de televisión Fiebre Amarilla que se emite por el Canal TRO.

Por su parte el veterano reconocido periodista Pablo Vásquez obtuvo el Segundo puesto en la categoría de Mejor crónica o reportaje de interés departamental en Televisión, gracias a un trabajo emitido en el Noticiero Oriente Noticias Edición Especial del Canal TRO con el programa rotulado con el nombre de “Girón cinco años después”, en el que dio una visión precisa e imparcial de la tragedia invernal que azotó a la villa colonial en febrero de 2005. Hace un mes aproximadamente con este mismo trabajo, Pablo también obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Periodismo Regional promovido por la Revista Semana y Petrobras.

Vásquez ha sido corresponsal de noticieros nacionales, presentador, director y periodista de diferentes espacios informativos, noticieros y magazines del canal local Teloriente y el Canal TRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio