Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

jueves, 4 de noviembre de 2010

Por un ‘Santander Incluyente’

Noviembre 3/2010. Este  4 de noviembre, la caravana del programa ‘Brigada Social’, liderado por el despacho de la Gestora Social, doctora Rosita Moncada de Serpa, y apoyado por el INDERSANTANDER, se trasladará a la Vereda La Vega del municipio de Piedecuesta, con el objetivo acercar a las regiones que no han sentido la presencia estatal de otros gobiernos. Un excelente equipo de los diferentes despachos y entes descentralizados de la Gobernación de Santander dirán presente a los amigos de esta comunidad, desarrollando diferentes actividades de tipo social como brigadas de salud, entrega de kits educativos, agrícolas y deportivos y el desarrollo de actividades educativas, lúdicas y de recreación y deporte.

Las secretarias que apoyan este excelente programa son las del Interior, Salud y Agricultura y por supuesto el INDERSANTANDER a través de su programa de actividad física ´Santander en Movimiento´.
__________________________________

Otros tres ‘tricolores’
.
Noviembre 2/2010. Nuevamente tres integrantes de la Selección Santander de Pesas son llamados a integrar un combinado nacional, que desde ya empezará su preparación para el duro calendario de 2011.

Mercedes Pérez Tigreros, en 63 kilos; Ana Lemus, en 52 kilos, y Sergio Rada, en 62 kilogramos fueron llamados a concentración nacional, que tendrá como sede la hermosa ciudad e Medellín de 8 al 18 de noviembre, bajo la dirección técnica de los profesores Oswaldo Pinilla y Aymer Orozco.

El llamado que hace la Federación Colombiana de Pesa se debe a los dos grandes compromisos del año entrante: El Mundial de Pesas y los Juegos Panamericanos, eventos que hacer parte del ciclo Olímpico, con miras a Londres 2012.
“Ellos son los tres pesistas con mejor rendimiento en Santander y por eso su llamado a la Selección Colombia. En Medellín van a hacer varios chequeos para ir escogiendo lo que será la Selección definitiva. Ana y Sergio han tenido un trabajo incansable durante el segundo semestre y Mercedes tuvo un merecido descanso de un mes, luego del Mundial, los Centroamericanos y los Suramericanos”, afirmó el profesor Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Santander. (VA CON GRABACIÓN).
_______________________________________________

Ahora, los tenis se calzan en Sabana

Noviembre 2/2010. Después del rotundo éxito del ¼ de Maratón ‘Ciudad de Bucaramanga’, que organizó la Fundación Cardiovascular de Colombia con el apoyo del INDERSANTANDER, ahora Sabana de Torres se quiere poner a la altura de las grandes ciudades colombianas, que tienen su propio evento atlético.

El próximo domingo 28 de noviembre en las principales calles y avenidas de la ciudad sabanera se cumplirá la octava Carrera Atlética ‘XXXVII Aniversario Vida Municipal, que organiza el Instituto Municipal de Deportes, Cultura, Recreación y Turismo de Sabana de Torres, dirigido por el licenciado Guillermo Fonnegra.

El evento atlético, que cuenta con el slogan ‘Ponte los Tenis y Dale Vida a tu Corazón’, tendrá las siguientes categorías: infantil (ambas ramas); menores (ambas ramas); juvenil (ambas ramas); libre local (ambas ramas); y élite varones.

La organización de la carrera tiene garantizada una bolsa de premios cercana a los 3 millones y medio de pesos. El ganador de la categoría élite se embozalará 850 mil pesos, mientras que hay un premio especial para el atleta que baje el récord de 33’:29” impuesto por el boyacense Rósemberg Avendaño el año pasado.

Para mayor información comunicarse al Instituto Municipal de Deportes, Cultura, Recreación y Turismo de Sabana de Torres a los teléfonos (7)6294683, (7)623876 ó 312-5518521 o en la página www.sabanadetorres-santander.gov.co. Los correos guillermofp25@yahoo.es y clubdeatletismosabana@hotmail.com están disponibles para las inscripciones.
__________________________________________

Los hombres también quieren ‘reventar mecha’

Noviembre 2/2010. Con un digno sexto lugar, regresó a Bucaramanga la Selección Masculina Mayores de Tejo, que intervino en el Campeonato Nacional de Tejo, que se cumplió en Cali durante el puente festivo.
Aunque es un equipo relativamente nuevo, la escuadra ‘hormiguera’ cumplió con una destacada actuación en la ‘Capital Azucarera’, enfrentando de ‘tú a tú’ a las potencias nacionales: Bogotá, Boyacá, Antioquia y Meta. Además, el deportista Yesid Flórez ocupó el cuarto lugar en el puntaje individual, resultado que nos se obtenía hace muchos años por un tejista santandereano.

“En términos generales, el balance es muy positivo, si se tiene en cuenta que Santander fue sexto entre 16 equipos y que se arrancó con una nueva era del tejo masculino mayores en el departamento. Durante el viaje tuvimos algunos contratiempos; derrumbes y mal estado de las vías, que mermaron la producción y el rendimiento de nuestros deportistas, pero aún así logramos cumplir con una digna actuación”, afirmó el presidente de la Liga Santandereana de Tejo, Milton Cala Cala.

El próximo compromiso para el tejo santandereano será el Campeonato Nacional ‘Copa Cacique Turmequé’, en ambas ramas, que se disputará del 12 al 16 de noviembre en el municipio boyacense de Turmequé.
--
FUENTE: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
JEFE DE PRENSA DEL INDERSANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio