jueves, 18 de noviembre de 2010

A los Juegos Suramericanos Escolares

Andrés Julián, con ‘pinta’ suramericana

Andrés Julián Ayala Tello
Noviembre 16/2010. Con cada brazada que da, sin importar en qué pileta lo haga, el nadador santandereano Andrés Julián Ayala Tello sigue demostrando que tiene ‘hambre’ de podio en los próximos Juegos Suramericanos Escolares, que se desarrollarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Lima, Perú.

El pasado puente festivo, Andrés Julián se colgó cuatro medallas de oro en la Copa Ciudad de Barranquilla 2010, que se disputó en la Piscinas Olímpicas de la ‘Arenosa’ y, además, batió un récord departamental que estaba anteriormente en su poder.

Ayala Tello se subió a lo más alto del podio en 50 y 100 metros mariposa y en 50 y 100 metros libres. El récord departamental lo consiguió en los 50 metros mariposas, con un guarismo de 28”:04, tumbando el anterior registro 28”:15 para la categoría juvenil 13 años, que tenía en sus manos.

“Andrés Julián sigue demostrando que es uno de los máximos talentos de la natación santandereana, y ante sus contundentes resultados ya tiene el mismo reconocimiento de parte de la Federación Colombiana de Natación. Ante sus buenas actuaciones, se augura buenos resultados en el Suramericano Escolar de Perú y en el Nacional Intecurbles de Cartagena”, afirmó el técnico de la Selección Santander de Natación, Sebastián Guerra.

Con licencia para los ‘jaques’

Noviembre 16/2010. Nuestro maestro FIDE, Sergio Andrés Sanabria Rangel, disputará el Campeonato Panamericano Absoluto 2010 de Ajedrez, que se desarrollará del 17al 22 de noviembre en Cali y en que estarán los mejores del país.

“El objetivo principal de nuestro crédito es acercarse al título de Maestro Internacional, para lo cual debe llegar a un puntaje ELO de 2400 puntos. En la actualidad, Sergio Andrés suma 2.335 puntos, y su buen momento deportivo lo dejan muy cerca del objetivo de este 2010 y de darle más alegrías al departamento”, afirmó José Albarracín uno de los entrenadores de la Liga Santandereana del ‘deporte ciencia’.

Por estos días, en la Liga se conmemora el primer aniversario del título obtenido por el maestro Sanabria Rangel en el Torneo de Las Américas de Medellín, que a la postre le entregó el galardón como maestro FIDE, que mejor manera de celebrarlo que con un título de Maestro Internacional.

Por otra parte, el veterano ajedrecista Isnardo López Sarmiento se coronó campeón del Torneo Departamental de Ajedrez para jugadores con ELO inferior a 2.000 puntos, que se desarrolló en el Salón Emilio Rodríguez Hoyos, durante el puente festivo.

López Sarmiento se llevó el título luego de sumar 6.5 puntos, de 7 en disputa, superando a 30 ajedrecistas de las categorías sub 12, sub 14, sub 20, mayores y sénior, en la modalidad de ajedrez clásico (una hora para cada jugador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio