lunes, 1 de noviembre de 2010

"GARROTE" DESDE LA 1ª FECHA, DIERON LOS FAVORITOS

Piedecuesta, 31 de octubre de 2010.- Futbolmanía- Electroindustrial no quiso esperar para confirmar su chapa de gran candidato para alzarse con el título del XXI Torneo Hexagonal de Villaconcha y por ende el cupo a la Cancha Marte que le fue esquivo durante el Municipal de Primera Categoría al vencer de manera categórica a su rival bumangués de La Jagua de Ibirico-Arroz San Rafael. Fue un 3-1 contundente que reflejó lo que se vivió durante el primer partido de la presente edición y cuya primera fecha se completará este miércoles.

No se había superado la barrera del primer minuto cuando César Alarcón ya vulneraba el arco defendido por Libardo Rueda, quien se vio sorprendido por una descolgada del delantero que hace apenas unas semanas regresara después de su periplo por el fútbol uruguayo.

Tras la conquista, el dominio siguió siendo de Futbolmanía utilizando como jugadores de control a sus estrellas Jéfferson Álvarez y Miguel Ordóñez, precisamente este último, quien convertía la anotación más espectacular de lo que va corrido de esta primera fecha. Con un remate de media distancia, casi 30 metros, vulneró por segunda ocasión el arco de Rueda que nada pudo hacer para neutralizar el fuerte disparo (26’ p.t). Así terminaría el primer tiempo, con un 2-0 como fiel reflejo del protagonismo del que a la postre saldría vencedor.

Para la etapa complementaria, las cosas no tuvieron otro colorido, con un claro dominador de las acciones y con jugadas de riesgo que tuvieron el marco de grandes posibilidades; aunque Jagua de Ibirico-Arroz San Rafael, apretaría al minuto 13 concretando el penal cobrado por Jhony Jácome y especialmente después de la expulsión del central Gustavo Román, quien vio la roja al sumar su segunda tarjeta amarilla. Pese a ello, Alarcón volvería hacerse presente en el marcador a 10 del final.

El encuentro tuvo como terna arbitral a Fabio Rojas, considerado uno de los mejores jueces de la ‘B’, Giovanny Picón y a Luzmila González, quien precisamente viaja mañana lunes hacia a Ecuador para integrarse al panel citado por la Conmebol para impartir justicia de la Copa América Femenina que entregará dos cupos al Mundial de Alemania 2011.

Por su parte, Fundejoven, en el clásico garrotero, doblegó a Herdu-Anfe-Fibras de Piedecuesta- Badajoz y comenzó a seguirle la pisada a Futbolmanía. Con goles en cada 45 minutos, los de Óscar Upegui fueron claros y se alzaron con la victoria ante un rival, que si bien se acercó, no tuvo, ni la contundencia, ni mucho menos el peso para controlar a los rápidos delanteros que hicieron de todo, hasta desperdiciar las reiteradas jugadas de gol. Un 2-0 que parece no ser suficiente por todo el volumen de ataque.

Y es que la descompensación fue total al terminar Badajoz con dos hombres expulsados, incluido el arquero titular quien vio la colorada después de derribar dentro del área a Luis Peña. El cobro lo hizo efectivo Freddy Gómez al minuto 8 de la segunda mitad. Ya había anotado en la primera parte Erick Calderón (20’ p.t.) La terna arbitral la comandó Antonio Rúa quien estuvo acompañado por Paola Benítez y Edilson Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio