jueves, 18 de noviembre de 2010

COMIENZA A RODAR EL BALÓN EN LA LIGA ARGOS FUTSAL

Noviembre 17 de 2010

• La Federación Colombiana de Fútbol y la empresa cementera Argos se unen para crear el Fútbol Sala Profesional Colombiano.
• Los aspectos técnicos deportivos del torneo serán regidos por el reglamento FIFA.
• Nueve ciudades colombianas tendrán equipos para la primera temporada de la Liga Argos Futsal.

Este 16 de noviembre se lanzó oficialmente el torneo de Fútbol Sala Profesional Colombiano denominado Liga Argos Futsal. En esta ocasión la Federación Colombiana de Fútbol y la empresa cementera Argos le han apostado al bienestar y desarrollo del deporte en nuestro país y han decidido unirse para brindar a los amantes del balón una nueva realidad del fútbol.

A nivel mundial esta disciplina es regida por la FIFA, que ha establecido sus lineamientos y además le otorga el aval para las competiciones. Además, el Futsal se encuentra en proceso de revisión para formar parte de los Juegos Olímpicos, una razón más para fomentar el desarrollo de este vistoso deporte en nuestro país.

En el desarrollo de la Liga Argos Futsal, todos los aspectos técnicos y deportivos serán regulados por el reglamento FIFA de 2008. Para cada uno de los encuentros estará presente un veedor designado por la organización del torneo, quien velará por el estricto cumplimiento de dicha reglamentación y todos los partidos se jugarán con un balón exclusivo para el certamen.

La proyección de la Liga Argos Futsal está contemplada a cuatro años durante los cuales se espera llegar a tener un total de 16 equipos de las ciudades más importantes de Colombia. Para su primera edición 12 escuadras participarán en representación de nueve ciudades: Bogotá, Tunja, Villavicencio, Cali, Neiva, Manizales, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

La primera fecha de la Liga Argos Futsal se llevará a cabo el 20 de Febrero de 2011 y el sistema de campeonato será el siguiente:

PRIMERA FASE: Se disputarán tres cuadrangulares. En cada uno de ellos se realizarán seis fechas (grupos A, B y C), es decir que cada equipo disputará seis partidos (tres juegos de ida y tres de vuelta por conjunto). Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a la segunda ronda.

SEGUNDA FASE: Los ocho equipos quedarán divididos en cuatro llaves. En cada llave se disputarán dos partidos (uno de ida y otro de vuelta) y el ganador accederá a la instancia definitiva.

SEMIFINALES Y FINAL: Se disputarán dos semifinales, cada una con definición al estilo “playoffs” donde el mejor de tres juegos es el equipo que avanza a la final. Así mismo, en la final se utilizará este esquema, sólo que el título se le otorgará al mejor de cinco juegos.

El campeón ganará un cupo directo a la Copa Merconorte organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y con el aval de la FIFA.
Argos impulsará la consolidación de este torneo y otorgará grandes facilidades económicas a los participantes. Además de los 20 millones de pesos que obtendrá el campeón, los tiquetes aéreos, hospedajes, balones para prácticas y uniformes serán respaldados por la empresa cementera.

FUENTE: JUAN FELIPE MEJIA
jumejia@colfutbol.org
Tel. 2889838
Jefe de Prensa
Federación Colombiana de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio